Más artículos
Cuidado del cabello muy poroso

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
El cabello poroso se refiere al cabello dañado y frágil, con tendencia a quiebre excesivo. Las lesiones a la cutícula y tallo del cabello provocan que el cabello crezca débil y se parta. Tener cabello poroso también significa que el cabello libera humedad fácilmente, lo que hace al cabello seco y frágil. El cuidado del cabello poroso es una combinación de reparación y mantenimiento adecuados. Restituir el cabello a su estado natural para recuperar la cabellera fuerte, brillosa y móvil necesita paciencia y disciplina.
Causas
El cabello se puede quebrar por varios factores incluyendo el uso excesivo de químicos para permanentes, tinturas permanentes, falta de acondicionamiento adecuado, daño por el sol y el viento y el uso extremo de productos para peinar en caliente. La exposición al cloro también puede ser una causa de cabello poroso.
Reparación
El cabello poroso tiende a tener altos niveles de absorción y a perder humedad. El agua fluye hacia dentro y hacia fuera a la misma velocidad. Las cutículas no son capaces de mantener la humedad correctamente. Reparar los tallos quebrados y las capas de cutícula es esencial para tener un cabello saludable nuevamente. Encontrar un champú con pH balanceado te ayudará a mantener los aceites naturales del cabello. Los tratamientos con proteínas arreglarán las áreas dañadas de la cutícula. Pero no exageres. Usar enjuague transparente o coloreado agregará cantidades similares de proteína a las que se encuentran en los tratamientos acondicionadores y tiene el mismo efecto que los acondicionadores mientras realza el color y agrega brillo. Los productos para el cabello dañado o teñido son lo suficientemente suaves con él y ayudan a compactar las capas de la cutícula para darle mayor elasticidad.
Cuidado
Discontinúa el uso de cualquier químico en tu cabello. Evita usar calor cuando sea posible. Una vez a la semana, acondiciona tu cabello para mejorar la fuerza del cabello y reparar el tallo. Los acondicionadores sin enjuague junto con tu acondicionador regular ayudan a reducir el quiebre y daño al peinar el cabello mojado. Los acondicionadores sin enjuague reducen las puntas florecidas y el cabello encrispado. Usa un peine de dientes separados o un cepillo para desenredar el cabello. El calor usado en los tratamientos de aceites calientes para que el aceite penetre en el cabello también pueden tener un efecto dañino. Lo mejor es seguir con tu acondicionador regular. Minimiza el peinado y cepillado de tu cabello, esto reduce la cantidad de estrés que causas. Incorpora vitaminas para el cabello en tu dieta. Nuestra salud y belleza están relacionadas, y el cabello saludable es el resultado de cuidar tu cuerpo y beber mucha agua. Crear un régimen y mantenerlo es la clave para recrear una buena cabellera.
Referencias
Sobre el autor
Candace N. Smith is a fashion and business writer in New York. Beginning her writing career in 2007, her work has appeared in various fashion publications including "Kouture Magazine." Graduating cum laude with a Bachelor of Fine Arts in fashion marketing from American InterContinental University, Los Angeles, she's taken her experience in fashion, marketing and brand management, and shares that knowledge in her writing.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images