Cómo cuidar cabras nubias
Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images
Las cabras nubias, también conocidas como anglo-nubias, pertenecen a una raza de cabras desarrollada en Inglaterra pero engendrada a partir de cabras nativas de Oriente Medio y África del Norte. Estas cabras pueden tolerar climas calientes y son consideradas razas de doble propósito, criadas para dar carne y leche. Son grandes en comparación con las otras cabras, las hembras pesan cerca de 135 libras (61 kg) y los machos pesan 175 libras (80 kg). Debes hacer algunos preparativos si quieres tener cabras nubias o cualquier otro tipo de cabra.
Step 1
Alimenta a tu cabra nubia con heno de alfalfa o trébol de buena calidad y alimento concentrado para cabras lecheras y manténla en un corral o en un jardín. Esta dieta debe ser complementada con un preparado suelto de minerales o sales.
Step 2
Bríndales abundante agua en un contenedor limpio, como un abrevadero o un cubo. Las cabras necesitan consumir de 2 a 5 galones por día, o tal vez más si el clima es cálido o la cabra es particularmente grande.
Step 3
Construye un refugio para tu cabra. Puede tener tres paredes, pero debe tener algún tipo de techo, porque a las cabras no les gusta mojarse y pueden sufrir de hipotermia si las dejas bajo la lluvia. Asegúrate de usar sólo pintura que no sea tóxica en el refugio, pues es sabido que las cabras mastican todo.
Step 4
Hazle un lecho seco a tu cabra con algún material que pueda ser rastrillado. Puedes usar paja de trigo o virutas de madera secadas.
Step 5
Coloca un cerco seguro alrededor del área en la que tengas a la cabra para evitar que deambule y que entren los depredadores, como los coyotes. Haz una cerca que tenga al menos 4 pies de altura y que se apoye en postes bien sólidos.
Step 6
Rastrilla a tu cabra y el refugio regularmente y quita todo el estiércol y la paja sucios para mantener el hogar de tu cabra limpio y saludable. Las cabras pueden producir hasta 10 libras de estiércol en un día, pero suele ser seco y es un excelente fertilizante.
Step 7
Recorta las pezuñas de tu cabra cada tres meses para evitar la putrefacción de las patas. Puedes hacerlo usando un cortador y una lima para pezuñas o un cepillo de carpintero.
Step 8
Dale a tu cabra las vacunas contra el tétanos y la enterotoxemia una vez al año. Además, vigila a tu cabra para detectar signos de parásitos, como los gusanos y los piojos.
Consejos
- Las cabras nubias anhelan la compañía, así que si no puedes tener dos o más cabras, piensa en tener algún otro animal pequeño.
- Ofrécele agua tibia durante el invierno para alentarla a que beba más.
- Usa atrapamoscas que no sean tóxicos para mantener el hogar de tu cabra libre de moscas.
Advertencias
- Aunque los veterinarios que se encargan de animales grandes tratan a las cabras, puede que tú tengas que hacer la mayoría de las vacunaciones de rutina, la desparasitación y otros tratamientos.
Créditos fotográficos
Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images