Cómo tener un conejo en un apartamento

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si estás pensando en adquirir una mascota, no tienes que limitarte a las tradicionales como perros y gatos. Los conejos son buenas mascotas de casa, ya que son generalmente limpios, tranquilos, a menudo independientes y cariñosos. Los conejos son mejores para los hogares sin niños pequeños, ya que requieren de un manejo adecuado. Si deseas traer un conejo a tu apartamento, tienes que hacer algunas cosas para asegurarte de que hace una transición a tu vida sin problemas.

Paso 1

Colocala jaula para el conejo en una superficie estable en un área de la vivienda que sea tranquila pero no aislada. La jaula debe estar a nivel de los ojos.

Paso 2

Coloca una botella de agua en la jaula. Rellena con agua fresca diariamente. Inserta un tazón pequeño. Rellena con un cuarto de taza de alimento en grano al día. Dale a tu conejo un suministro diario de heno, ya que esto será la mayor parte de su dieta.

Paso 3

Pon juguetes masticables en la jaula, ya que masticar es una inclinación natural de los conejos.

Paso 4

Coloca una caja de arena en la jaula. Rellena con arena libre de polvo. Estimula a tu conejo cada vez que utiliza la caja de arena: dale una palmadita, una alabanza suave y un regalo, como una pieza de verdura fresca. Limpia la caja de arena todos los días para que tu apartamento no huela mal.

Paso 5

Haz que una habitación de tu apartamento sea a prueba de conejos mediante la eliminación de todos los elementos que el pueda querer masticar, como cuerdas, paños y libros. Lleva al conejo a esa habitación todos los días para que se ejercite.

Paso 6

Lleva a tu conejo al aire libre de manera ocasional y colócalo en una zona de juegos vallada en un parque o en el campo, donde pueda explorar lejos de los depredadores, como los perros.

Más reciente

×