Cómo cuidar del cabello seco y grueso

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Mientras que tu cabello es naturalmente duro, el sobre procesamiento a lo largo de los años por el tinte o los alisadores causa que se seque y se vuelva grueso. No sólo se ve lánguido en esta etapa, sino que se quiebra con más facilidad, dejando puntas abiertas y frizz. Para obtener un cabello sano, usa un humectante que combata la sequedad y toma un descanso de los hábitos y comportamientos que estresan tu cabello. No tendrás una cabellera lozana de un día para el otro, pero con el suficiente esfuerzo, podrás verte y sentirte mejor.

Paso 1

Sé gentil con tu cabello. Si tu cabello es seco o grueso debido al exceso de resequedad, relajantes o tratamientos químicos, es tiempo de optar por lo natural hasta que tu cabello restaure su salud.

Paso 2

Cambia tu champú normal y acondicionador por uno diseñado para ayudar al cabello seco. Dice "reparador" o "recuperador" en la botella. Algunos productos especifican que son para cabello súper seco o dañado. Usa estos productos cada vez que laves tu cabello.

Paso 3

Acondiciona profundamente usando una mascarilla o tratamiento de aceite caliente. Sigue las instrucciones en el producto para obtener lo más que puedas de beneficio.

Paso 4

Humecta tu cabello con aceite de almendras o aceite de vitamina E, aplica el aceite en la noche antes de ir a la cama.

Paso 5

Haz que un estilista te recorte las puntas para eliminar las puntas abiertas.

Más reciente

×