Cómo cuidar la exótica y duradera planta de interior dracaena
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los jardineros tienen múltiples tipos de dracaenas que toleran las condiciones de interior. Las opciones incluyen el multicolor sandre de dragón (Dracaena marginata “Tricolor”), palo de agua (Dracaena fragrans “Massangeana”) y planta de la buena suerte (Dracaena deremensis “Janet Craig”). Las plantas de dracaena exteriores prefieren los climas cálidos y sin heladas. Todos los tipos son perennes, con follaje ancho o como cintas. En interiores y con las condiciones adecuadas, la plantas es duradera con pocos problemas. Le da un toque exótico y tropical a cualquier habitación.
Step 1
Cultiva a las plantas dracaena en recipientes de aproximadamente el doble del tamaño de las raíces. Usa un contenedor que drene, dado que las condiciones sobresaturadas pueden provocar la pudrición de las raíces y la muerte de la planta. Considera hábitos de crecimiento particular y la altura de maduración cuando elijas el recipiente. Cultiva la dracaena en contenedores más grandes para plantas de mayor tamaño.
Step 2
Llena el contenedor con mezcla para maceta que drene bien. Todas las variedades de draceina toleran la sequía y manejan mejor las condiciones secas que las húmedas. Planta la dracaena al mismo nivel que tenía en el contenedor de esquejes.
Step 3
Riega la dracaena cuando el suelo esté seco. Usa agua destilada, ya que el agua fluorada del grifo a veces provoca que las hojas se pongan marrones y se quemen. Deja que el suelo se seque entre cada regado.
Step 4
Fertiliza la dracaena sólo mientras la planta esté en crecimiento activo. Usa fertilizante líquido o soluble en agua formulado para plantas de interior. Sigue las indicaciones del producto en cuanto a la mezcla y la aplicación. Aplícalo cada dos semanas. Las dracaenas que crecen con poca luz necesitan menos fertilizante que las que tienen más.
Step 5
Coloca la dracaena con condiciones apropiadas de luz, considerando la especie en particular. Lee las instrucciones en la etiqueta de la planta en lo referente a necesidades de luz. Coloca las distintas variedades como dracaena marginata en una zona donde reciba luz media, la dracaena deremensis “Janet Craig” en zonas con menos luz.
Step 6
Revisa la dracaena para ver si tienes plagas que suelen atacar a las plantas de interior. Busca en las hojas escalas, ácaros, áfidos y cochinillas. Trata la infestación con un insecticida o un jabón insecticida que sea seguro para usar en estas plantas. Sigue las instrucciones del producto en cuanto a la mezcla, las aplicaciones y la frecuencia.
Más artículos
Cómo cuidar de las suculentas en el interior→
¿Con qué frecuencia debes alimentar y regar a las violetas africanas?→
Cómo hacer un medio de cultivo en casa para cactus y suculentas→
Cuidado y mantenimiento de la orquídea Phalaenopsis →
Cómo cultivar Adenium a partir de esquejes→
Cómo hacer crecer una planta de rosas negras→
Referencias
Recursos
Consejos
- Sitúa el contenedor en una zona de mucha luz si el crecimiento de la dracaena es débil.
- La caída de las hojas a veces es el efecto de condiciones malas de iluminación. Las hojas quemadas son el resultado de un exceso de luz.
- La dracaena con mucha agua puede tener follaje marchito.
Advertencias
- Aplicar mucho fertilizante puede matar a las dracaenas.
Sobre el autor
For over 25 years, Joyce Starr has owned businesses dealing with landscape & design, lawn maintenance, specialty herbs and a garden center. She holds certificates in landscape design and xeriscaping. Starr shares her passion for nature in her writing, publishing articles on horticulture, outdoor recreation, travel as well as business.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images