Cómo cultivar Adenium a partir de esquejes

Adenium es un género de plantas originarias de África en el que se incluyen aproximadamente cinco especies. Sin embargo, el nombre del género generalmente se usa para designar a la especie Adenium obesum, a menos que se indique lo contrario. Esta planta es un pequeño y suculento arbusto que produce flores rojas y blancas de hasta 2 pulgadas de diámetro. Las Adenium pueden crecer al aire libre en climas cálidos; pero también es una planta de interior en climas más fríos. Los esquejes son el método más común para propagarlas.

Compra un esqueje de Adenium en un vivero. En estos lugares generalmente toman un esqueje de 5 pulgadas del extremo de un tallo y los sumergen en hormona de crecimiento.

Llena una maceta mediana con una mezcla de dos partes de arena, dos partes de turba y una parte de perlita. Coloca el lado cortado del esqueje en el sustrato a una profundidad de 2 pulgadas.

Riega el esqueje cada tres días. Éste debería tardar entre dos y seis semanas en producir raíces. Aplica fertilizante líquido cada dos semanas durante la estación de crecimiento. Añade fertilizante de liberación lenta a comienzos del verano y temprano durante el otoño. La Adenium debería llegar a su tamaño adulto dentro de los tres años desde plantada.

Mantén la planta en el exterior y al sol cuando la temperatura sea de 80 ºF o superior. Mueve la ventana a un alféizar en climas más fríos. Estas plantas pueden morir si son expuestas prolongadamente a temperaturas de 35 ºF o menos.

eHow en espanol
×