Cómo cuidar a un Gran Pirineo

•••

Cómo cuidar a un Gran Pirineo. Un perro que lleva el nombre de una cadena de montañas tiene que ser poderoso. Y si eso no es suficiente, el Gran Pirineo fue criado originalmente para proteger a los rebaños de ovejas y las casas de los pastores de los lobos y osos. Además de ser grandes protectores, otras de las características del Gran Pirineo (conocido como "Pyr" y Perro Pirineo de Montaña en Europa) son las siguientes: valiente, leal, amable, cariñoso y devoto. Por supuesto, un gran perro necesita algunos cuidados. Y los siguientes pasos te mostrarán cómo proporcionárselos.

Passo 1

Esterilización/Castración del Gran Pirineo. La esterilización de las hembras antes del primer celo previene el cáncer de mama y disminuye la probabilidad de infecciones uterinas. Castrar a los machos antes de la edad de cuatro años previene el cáncer testicular, ayuda a prevenir problemas de próstata y el temperamento agresivo.

Passo 2

Mantén sus vacunas al día, previene pulgas y el parásito del corazón y programa exámenes médicos regulares. También puedes examinarlo en casa cada mes, revisándole su piel, ojos, oídos, nariz, dientes y encías. Periódicamente, permite que un profesional limpie su dentadura y le quite el sarro, según lo sugerido por su veterinario.

Passo 3

Dale a tu Pirineo un alimento para perros de calidad, con carne como primer ingrediente, y que tenga un balance adecuado de proteínas, carbohidratos, grasas, fibras, vitaminas y minerales, o que siga una dieta hecha en casa. No lo sobrealimentes, sobre todo porque los Pirineos tienen un metabolismo lento. Un peso ideal para esta raza puede ser de entre 85 a 125 libras (38 a 56 kilos), las hembras son más pequeñas.

Passo 4

Proporciónale a tu perro un patio de buen tamaño y ejercítalo regularmente. No es necesario un ejercicio fuerte, pero tiene que ser regular para que pueda mantenerse en forma. No son los mejores candidatos para vivir en un departamento, ya que necesitan espacio.

Passo 5

Cepilla el pelo del Pirineo con regularidad para mantenerlo en buenas condiciones. El cepillado es mucho más necesario cuando cambian su pelo una vez al año. La capa externa no se enreda, así que el cuidado es relativamente fácil. Báñalo cuando sea necesario, no tiene que ser con frecuencia.

Passo 6

Dale un entrenamiento motivacional. Ellos no responden bien a las correcciones severas o las órdenes repetitivas. Lo mejor es que entrenen y socialicen desde cachorros, antes de que crezcan y se vuelvan más difíciles de manejar. A menudo, los Pirineos terminan en refugios porque resultan ser un problema para las personas que no están acostumbradas a tratar con perros grandes y de carácter fuerte e independiente.

Más reciente

×