Cómo cuidar de las perforaciones de las orejas

••• Photos.com/Photos.com/Getty Images

Casi todas las mujeres de hoy en día tienen las orejas perforadas, y muchos hombres se les han sumado. Perforarse las orejas ha sido, a lo largo de la historia, una forma importante para adornarse con joyas preciosas. Sin embargo, es reciente el conocimiento que tienen las personas del cuidado que se requiere para mantener las orejas limpias y saludables después de la perforación inicial. Si cuidas de la perforación, podrás disfrutar el poderte poner joyas en ella en el futuro.

El cuidado de las orejas perforadas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Haz tu tarea al elegir dónde quieres perforar tus orejas. Un salón de perforación de buena reputación o una tienda en un centro comercial son una buena opción si tienes un amigo allí que te haga la perforación. Averigua donde se han hecho perforaciones otras personas de manera exitosa.

Asegúrate de que la persona que va a hacer la perforación sea un profesional capacitado que tenga un equipo esterilizado, ya sea que use una aguja o una pistola perforadora. Debe marcar las orejas para evitar errores y lavarse bien las manos antes de manipular el equipo de perforación o la oreja.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Cuida las orejas perforadas dos o tres veces al día. Primero lávate las manos con jabón antibacterial y retira con cuidado cualquier acumulación de costras con la punta de tu dedo o con un hisopo de algodón.

Remoja otra bola de algodón o hisopo en agua oxigenada o alcohol. Algunas tiendas ofrecen una solución líquida para aplicar en la perforación. Frota con suavidad y en todas partes entre el oído y la perforación, tanto en la parte de adelante como en la parte de atrás de la oreja.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Mueve el arete hacia adelante y hacia atrás en la oreja para introducir el líquido en el interior del agujero de la perforación. Gira suavemente el arete para evitar que se atasque en la oreja.

Incluye ungüento antibiótico en la rutina de la perforación si está enrojecida, inflamada o si rezuma pus. Consulta a un médico si la oreja se infecta o si el arete se traba.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El arete se puede quitar después de seis semanas cuando se trata de las perforaciones del lóbulo o después de ocho semanas cuando se hacen en el cartílago (oreja superior).

Más reciente

×