Cómo reparar el lóbulo de la oreja estirado

ear image by Connfetti from Fotolia.com

Los lóbulos de las orejas se pueden estirar deliberadamente o no. Durante miles de años esto se ha realizado como una práctica de moda y cultural. El uso de pendientes pesados durante un largo período de tiempo o el uso de expansores que ensanchan progresivamente los orificios hasta agrandarlos, son las dos causas más comunes. Se puede reparar el lóbulo y devolverlo a su estado natural. En algunos casos extremos, será necesaria una cirugía , pero generalmente se pueden reparar con formas menos drásticas. El encogimiento gradual se iniciará naturalmente una vez que se dejan de usar los expansores o los pendientes pesados. Esto depende a menudo de la edad de la persona y el tiempo que el lóbulo estuvo estirado.

Métodos no quirúrgicos

Paso 1

Evita un mayor daño y estimula la curación de los lóbulos estirados al no usar pendientes por tres o cuatro meses. En los casos menos graves, el lóbulo de la oreja debería empezar a reducirse y volver a la normalidad.

Paso 2

Quítate los pendientes cuando te vistas o te desvistas y cuando duermas para evitar que se enganchen en la ropa o en la ropa de cama y continúen estirando el lóbulo de la oreja.

Paso 3

No uses expansores grandes. En los casos de las perforaciones con expansores pequeños, el tejido de la oreja volverá de nuevo a la normalidad una vez que te los hayas quitado. Las perforaciones con expansores grandes, sin embargo, pueden necesitar ser reparadas quirúrgicamente para evitar una deformación permanente.

Procedimiento Quirúrgico

Paso 1

En casos de estiramiento extremo habla con un cirujano plástico acerca de tu deseo de hacerte una cirugía menor de reparación de la oreja (busca en la guía telefónica bajo "cirujanos plásticos" o haz una búsqueda en línea). La reparación del lóbulo sólo requiere una cirugía menor que por lo general dura unos pocos minutos y el médico utilizará anestesia local. El procedimiento implica cortar el lóbulo y luego volver a coserlo.

Paso 2

Mantén los lóbulos limpios después de la cirugía y lávate varias veces al día para prevenir la infección. Los agujeros estarán cerrados en este momento.

Paso 3

Aplica en los lóbulos de las orejas una crema antibiótica para ayudar a prevenir la infección y para acelerar el proceso de curación.

Más reciente

×