Cómo cuidar de un perro pastor australiano

Los perros pastores australianos, también llamados taloneros azules, taloneros de Queensland y taloneros rojos, son conocidos por su habilidad para controlar y conducir el ganado. Estos canes de tamaño mediano tienen cuerpos y mentes muy activos. Son muy buenos guardianes, ya que desconfían de los extraños. Se han encontrado perros pastores australianos sin experiencia de arriado conduciendo patos, otros perros y hasta niños. Con el cuidado apropiado, tu perro pastor australiano puede vivir hasta 15 años.
None
Provee a tu perro pastor australiano con juguetes robustos para masticar, ya que esto evitará que muerda tus talones, una práctica usada para conducir ganado. Cualquier juguete que se le dé a este tipo de perro debe ser muy fuerte puesto que tiene una mandíbula demasiado poderosa y usualmente mastican con entusiasmo sus juguetes.
Mantén las sustancias peligrosas o tóxicas fuera del alcance de tu perro, porque es extremadamente curioso e inteligente y le gusta meterse en todos los lugares. Cualquier elemento que pueda presentar algún riesgo, como medicamentos, cosméticos, vidrio o juguetes pequeños, deberían estar más arriba de la altura a la que se encuentra el tórax de un adulto, preferiblemente adentro de un armario.
Bríndale a tu perro pastor australiano muchas actividades al aire libre. Caminar y salir a correr son muy buenos para su ejercitación diaria, pero tu perro puede aburrirse con eso. Unirte a una organización local donde tu perro pueda usar su habilidad de resolver problemas, como prácticas de agilidad y de arreo, puede ser útil para que tu perro ejercite tanto su cuerpo como su mente.
Cepilla el pelaje de tu perro semanalmente y báñalo cada pocos meses. Su pelaje es muy fácil de mantener y continuará luciendo saludable siempre y cuando lo cepilles regularmente. Utiliza un champú suave para evitar que su piel se reseque.
Alimenta a tu perro pastor australiano con una dieta nutritiva basada en comida para perros y evita darles las sobras de tu comida. Elige un alimento con carne, aves o pescado como uno de sus ingredientes principales. Deberías evitar darle otro tipo de comidas, ya que pueden derivar en obesidad y problemas intestinales.
Más artículos
Cómo espesar una simple sopa de pollo con caldo y leche→

Cómo entrenar cachorros y perros Shih Tzu→

Por qué mi perro mordisquea con los dientes frontales→

Causas de la falla renal canina→

¿Puedo alimentar a mi perro con comida para cachorro?→

Cómo deshacerse del olor a orina de un perro y cómo evitar que orine en la casa→

Recursos
Consejos
- Utiliza el tiempo que pases cepillando a tu perro como un momento para conectarte con él.
Advertencias
- Los perros pastores australianos no son buenos con niños pequeños.
Sobre el autor
Jamie Robertson is a freelance writer living in Pittsburgh. She holds degrees in creative writing and political science and is currently pursuing a graduate degree in public health. In her free time she enjoys rock climbing, reading, and running.