Cómo cuidar de la planta singonio

••• PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La planta singonio (Syngonium podophyllum) es ampliamente conocida cabeza de flecha. Es una enredadera de crecimiento lento, originaria de los trópicos, que tiene hojas con forma de flechas y una tonalidad verdosa que cambia a medida en que maduran. Estas plantas son fáciles de cuidar y pueden tolerar un poco de descuido, en caso de ser necesario.

Passo 1

Humedece ligeramente las plantas cada mañana. Alternativamente, puedes ponerla en un bandeja llana, con rocas y agua. La planta debe permanecer en las rocas, no en el agua que puede dañarla.

Passo 2

Limpia las hojas cada dos semanas. Estas son brillantes y muestran el polvo. Toma un paño suave y limpia suavemente las hojas de arriba a abajo.

Passo 3

Riega solo después de que el suelo se haya secado un poco. Introduce el dedo en el suelo a una pulgada (2,5 cm) de profundidad; si está seco, es el momento de regar tu planta.

Passo 4

Coloca las plantas singonio bajo una luz indirecta. Una ventana orientada al sur, este u oeste (alejada del sol directo) es el lugar ideal. Si la planta se encuentra en el exterior, plántala en una zona donde reciba la luz filtrada a través de los árboles o que reciba la luz matinal y la sombra en la tarde.

Passo 5

Poda las hojas muertas para estimular el nuevo crecimiento. Usa los dedos o una podadora pequeña. También puedes recortar la planta para controlar el crecimiento; sin embargo, el singonio es un planta de crecimiento lento, por lo que sólo debes recortarla a un tercio o a la mitad de su tamaño cada vez, si así lo deseas.

Passo 6

Mantén la temperatura entre 60 y 75 grados Fahreneheit (15 a 23 grados centígrados) siempre que sea posible. Sin embargo, puede tolerar temperaturas tan bajas como 35 grados Fahreneheit (1,6 grados centígrados) en ocasiones y también temperaturas más cálidas.

Passo 7

Fertiliza a tus plantas singonio cada 2 o 4 semanas, con un fertilizante líquido balanceado (por ejemplo uno etiquetado 10-10-10). Sigue las instrucciones de la etiqueta en cuanto a la dosis y la aplicación ya que cada fertilizante tiene una concentración diferente.

Passo 8

Coloca un palo o una pequeña estaca en el suelo como apoyo, a medida en que la planta crece.

Más reciente

×