Cómo cuidar a un Yorkshire terrier

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Este terrier alerta e inteligente, al igual que otras razas, tiene características especiales y por lo tanto, necesidades especiales. Es un perro con espíritu y una buena disposición general. Pueden ser muy ruidosos, así que piensa en los vecinos antes de considerarlo como mascota.

Paso 1

Debes prepararte para dedicarle tiempo al cuidado y el baño de estos perros. Debido a que su pelaje es largo, debe ser recortado o afeitado para su conveniencia e higiene.

Paso 2

Cepilla a tu mascota a diario para evitar que se le formen nudos. Báñalo sólo cuando esté sucio, generalmente una vez por semana. El cepillado mantendrá su pelo limpio, excepto en la parte del cuerpo en la que un macho junta orina. Lávale esta zona diariamente con un paño húmedo y agua tibia. Cepíllalo hasta que esté seco con un secador de cabello, si tienes uno a mano.

Paso 3

Lávale las lagañas de los ojos, a diario de ser necesario, con un paño de algodón mojado con agua tibia. Si le dejas las lagañas se pudrirán en sus pelos. Sécalo cuidadosamente.

Paso 4

Ten especial cuidado de que los pelos alrededor del año del Yorkie estén limpios. Es común que se enreden debido a las heces.

Paso 5

Mantén los pelos del tercio de arriba de las orejas muy corto. De esta manera, el pelo excesivo no permitirá que se le caigan las orejas por el peso hasta que estén bien firmes, alrededor de los 6 meses.

Paso 6

Revísale las orejas regularmente para ver si tiene mucha cera o parásitos y pídele a tu veterinario que le quite el pelo que le crece dentro de ellas. El pelo de sus patas necesitará ser cortado de vez en cuando.

Paso 7

Préstale especial atención a sus ojos y dientes. Debes mantener el pelo fuera de sus ojos. Como les pasa a la mayoría de los perros toy, a los Yorkshire terrier se les forma sarro en los dientes, así que deberás cepillárselos regularmente. Pídele a tu veterinario que te recomiende los mejores productos y método.

Paso 8

Consigue un jersey para que use durante los meses de frío. Estos perros no tienen una capa de pelo que los conserve abrigados. Uno de los jersey que puedes conseguir en las tiendas de mascotas lo mantendrá abrigado y cómodo.

Paso 9

Invierte en comida nutritiva. Estos perros comen muy poco, así que su comida debe ser nutritiva.

Paso 10

Los Yorkshire terrier toleran muy poco a otros animales, incluyendo a otros perros. Sus ancestros fueron criados para cazar y matar alimañas. A muchos terriers les gustan las peleas.

Paso 11

Tu perro puede vivir hasta 15 años si todo está bien.

Más reciente

×