Cómo cultivar un árbol de lima en una maceta
R Young
Los limeros son maravillosos de cultivar ya que le proporcionarán frutos y una agradable fragancia a tu jardín. Son plantas de climas cálidos y no pueden sobrevivir bajo los 50 grados Fahrenheit. Si los plantas en macetas puedes ponerlos adentro en el invierno y los disfrutarás a lo largo de todo el año. También puedes cultivar limeros enanos o las limas key en macetas, que te brindarán un gran sabor sin ocupar mucho espacio.
Llena la parte inferior del recipiente con piedras o trozos de cerámica rotos para que las raíces nunca se apoyen en el agua.
Añade tierra para macetas hasta que cubra 1/3 del recipiente.
Coloca el árbol sobre el suelo y agrega más tierra a su alrededor. El cepellón debe estar ligeramente por encima del suelo. Presiona la tierra firma alrededor del cepellón para que no queden bolsas de aire. Puedes mojar un poco a medida que añades la tierra para asegurarte de que está firme contra las raíces.
Riega el árbol todos los días. A los limeros les gusta permanecer mojados. Es mejor regar un poco cada día que mucho una vez a la semana. Si ves que tu árbol de lima comienza a perder las hojas probablemente sea porque está muy seco.
Elige una ubicación para tu árbol que reciba sol del sur. Si colocarás a tu árbol en el exterior durante el verano, protégelo del viento fuerte y de la lluvia torrencial. No dejes el árbol afuera si la temperatura baja de los 50 grados Fahrenheit durante la noche.
Fertiliza el limero cada dos meses con abono vegetal. Ubícalo en la parte superior del suelo y mézclalo con la tierra. Si no tienes abono vegetal puedes comprar un fertilizante rico en nitrógeno.
Deja que las raíces del árbol se anuden si no quieres que crezca más de un determinado punto. Sólo asegúrate de que el suelo aún tenga drenaje y que haya la suficiente cantidad de tierra alrededor de las raíces para que pueda recibir agua.
Si tu limero vive en el interior, cuando el árbol florezca usa un pincel y frota suavemente la parte interior de la flor para polinizarlo. No producirá frutos si no lo polinizas. En el exterior las abejas harán el trabajo de modo que no las alejes del árbol.
Créditos fotográficos
R Young