Cómo cultivar bambú

bamboo image by Alice Becet from Fotolia.com

El bambú tiene la mala reputación de crecer fuera de control. Eso es una pena, porque esta planta elegante y resistente es perfecta para tapar una vista desagradable o para agregar un elemento asiático al jardín. Hay dos tipos principales de bambú; uno que se esparce y otro que se agrupa. La forma de plantarlo dependerá del tipo que deseas cultivar.

Paso 1

Selecciona las plantas de bambú que se agrupan en los recipientes. A diferencia de otras plantas, cuanto más apretadas estén las raíces, más rápido crecerá.

Paso 2

Planta el bambú a pleno sol o en una sombra parcial. Las variedades que se esparcen envían los rizomas lejos de la planta madre antes de desarrollar brotes verticales. En los tipos que se agrupan, crecerán brotes verticales a partir de rizomas cortos y crecerán desde los bordes exteriores de la planta madre.

Paso 3

Planta el bambú que se esparce en un recipiente de plástico en el extremo cortado, para evitar que crezca sin control en tu jardín.

Paso 4

Riega copiosamente el bambú para promover un rápido crecimiento. Cuanta más agua reciba, más rápido se establecerá.

Paso 5

Fertiliza frecuentemente con un fertilizante para el césped, para ayudar a establecerse al bambú recién plantado. Relacionado con la hierba, responde muy bien a los fertilizantes con alto contenido de nitrógeno.

Paso 6

Elimina las cañas muertas en cuanto aparezcan. Las cañas individuales pueden durar varios años pero se deben cortar cerca del suelo cuando mueren.

Más reciente

×