Cómo cosechar espárragos

asparagus spear image by hazel proudlove from Fotolia.com

Cómo cosechar espárragos. Si cultivas espárragos, tienes que aprender a cosecharlos también. Utiliza estos consejos y técnicas para cultivar, cosechar y almacenar los espárragos de tu huerta hogareña.

Paso 1

Adquiere coronas o plántulas de espárragos, que se venden como coronas de un año, en un vivero, tienda de jardinería o en alguna tienda para el hogar. Trata de encontrar coronas de dos años si quieres tener ventaja en tu cosecha de espárragos.

Paso 2

Construye un lecho para espárragos de al menos un pie (30 cm) de profundidad. Lábralo y quita cualquier roca o pedazo grande de tierra. Añade abono y otros materiales orgánicos como hojas o agujas de pino trituradas. Utiliza un fertilizante vegetal para todo uso al menos una semana antes de plantar las coronas de espárragos.

Paso 3

Cava una zanja de 8 pulgadas (20 cm) de profundidad en el lecho para plantar las coronas de esparrago. Colócalas en la zanja y extiende un poco las raíces. Cubre las coronas con 5 pulgadas (12 cm) de tierra. Añade más tierra a medida que los espárragos broten a través de la tierra.

Paso 4

Escoge los brotes de espárragos que tengan al menos el grosor de un lápiz. Asegúrate que los brotes también tienen al menos 7 pulgadas (18 cm) de largo antes de cosecharlos. Los tallos deberán tener cabezas apretadas sin signos de enfermedad, daños o de haber comenzado a florecer.

Paso 5

Dobla el tallo de espárrago hasta que se desprenda. Esto dejará en el fondo dos o tres pulgadas (5 a 7 cm) de la planta. La parte inferior generalmente es dura y fibrosa, también puedes utilizar un cuchillo afilado para cortar el espárrago al nivel del suelo.

Paso 6

Coloca los espárragos en bolsas de congelador tan pronto como te sea posible y guárdalos en el refrigerador hasta por una semana. Congélalos blanqueándolos primero durante dos minutos en agua hirviendo. Sécalos con servilletas de papel y colócalos en bolsas especiales para guardarlos en el congelador.

Más reciente

×