Cómo cultivar la duranta

La duranta es una planta fácil de cultivar porque no demanda mucha atención.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La duranta es un género de planta cuya variedad contiene 17 especies de arbustos nativos de la Florida, México y partes de América del Sur. Su origen es México y se conoce por muchos nombres: mora para paloma, flor del cielo y rocío dorado. Este arbusto con ramas que caen elegantemente es perenne y puede usarse como barrera y para cubrir pisos. Atrae a las mariposas, y los pájaros adoran esos frutos amarillos que crecen en el centro de flores tubulares color lila. Su tamaño es el de una semilla. Esta es una planta fácil de cultivar porque no demanda mucha atención, ya que puede soportar condiciones climáticas difíciles. Por lo general, crece hasta seis pies (15.2 cm) de altura y tres (7.6 cm) de ancho. Puede utilizarse como barrera una vez que alcanza la madurez.

Step 1

Para inducir la germinación, remoja las semillas Montículo de oro de duranta en agua caliente durante diez minutos.

Step 2

Asegúrate de que el suelo donde la vas a plantar tenga buen drenaje mezclándolo con arena limpia. Cada 2 porciones de tierra, añade 1 de arena. Verifica que el lugar donde la siembres tenga buen drenaje, que sea neutro, es decir, que no tenga carácter básico ni ácido. Llena las macetas de galón con esta tierra.

Step 3

En el suelo de cada maceta, mete una semilla a dos pulgadas (5 cm) de profundidad y humedécela con agua. Recuerda que sólo debes humectarla, no empaparla. Aunque esta especie no es propensa a que sus raíces se pudran, su crecimiento puede interrumpirse si el suelo se anega.

Step 4

Coloca las macetas bajo la luz directa del sol. Estas plantas crecen mejor si durante el día su ambiente es húmedo y la temperatura fluctúa entre 65 y 80 grados Fahrenheit. Si vives en climas más calientes, no es ningún problema, simplemente tendrás que regarlas con mayor frecuencia. Si tu casa se ubica en ambientes frescos, entonces considera cultivar tus plantas en el interior y podarlas cuando ya no quepan en sus macetas.

Step 5

Riega las plantas cada dos días, verificando antes de regarlas que el suelo esté seco. Después de unas cinco semanas, los brotes que plantaste en cada maceta deberían alcanzar un buen tamaño. Aliméntalas con una ración pequeña de fertilizante de liberación prolongada N-P-K, a una solución de 2:1:1.5. Esto significa que el fertilizante debe contener dos veces más nitrógeno que fósforo, y que el potasio debe ser media porción más que el fósforo. Cualquier sección para jardín o alguna floristería bien abastecidas deben tenerlo. Usa el fertilizante una vez cada tres meses.

Step 6

Cuida las plantas durante 11 meses antes de sembrarlas al aire libre o moverlas a macetas más grandes. Tres años después del brote, la duranta alcanzará su tamaño real.

eHow en espanol
×