Cómo cultivar granadas a partir de semillas

Las granadas son un tipo de planta de un arbusto de hoja caduca (o de un pequeño árbol) que son nativas de la India. Pertenece a la familia de las plantas Lythraceaea y prospera en climas tibios y soleados. Puedes obtener suficientes semillas de tan sólo una granada, cada pieza contiene docenas de semillas viables a la espera de ser cultivadas. Para mejores resultados cuando intentes cultivar granadas a partir de semillas, comienza plantándolas en una maceta en interiores y eventualmente trasplanta las plantas desarrolladas hacía afuera.

Paso 1

Deja las semillas reposar y secar durante varios días (si fueron tomadas directamente de la granada madura) antes de plantarlas. Si las plantas inmediatamente sin secarse germinarán menos.

Paso 2

Planta las semillas en macetas llenas de tierra abonada, colocándolas cerca d 1/2 pulgada (1,27 cm) debajo de la tierra y dejando cerca de 2 pulgadas (5,08 cm) entre una y otra. La tierra abonada estándar puede ser usada pero es mejor agregar cerca de 1 parte de tierra abonada para cactus a cada 3 partes de tierra normal.

Paso 3

Coloca las macetas en una área tibia que reciba muchos rayos del sol y riégalas libremente hasta que la tierra esté toda húmeda pero no empapada. Espera a que las semillas germinen y broten. Si tus semillas son viables entonces no debería de tomar más de 2 semanas.

Paso 4

Poda la planta recortando la que se vea menos saludable y los brotes cortos a nivel del suelo una vez que alcancen varias pulgadas de altura. Deben alcanzar esta altura más o menos cada dos semanas una vez que germinen.

Paso 5

Deja que la planta crezca en el interior hasta que por lo menos alcance 2 pies (60,96 cm) de altura. La cantidad de tiempo que tome a la granada alcanzar esta altura depende las condiciones de crecimiento, pero la mayoría de las plantas saludables alcanza los 2 pies (60,96 cm) dentro de los siguientes dos meses después de la germinación. Una vez pasado este tiempo puedes continuar cultivándola dentro al transferirla a una maceta más grande o trasplantarla afuera.

Paso 6

Recuerda, ya sea que estés cultivando granadas dentro o fuera, necesitan temperaturas tibias y mucha luz solar para florecer. Afuera probablemente puedas cultivarlas en zonas de USDA 7 a 10 pero la fruta será mejor y la planta crecerá más rápido en climas más calientes.

Más reciente

×