Cómo plantar nim
El árbol de nim (Azadirachta indica, syn. Melia azadirachta L., Antelaea azadirachta (L.) Adelb.) es un miembro de la familia de la caoba y es originario de la India. Es importante que reciban una gran cantidad de luz solar para que crezcan los árboles jóvenes. En las regiones tropicales da frutos en tres o cinco años. Cuando se cultivan en interiores es raro que produzcan frutos. No obstante, repelen las escamas y los ácaros, de manera que son plantas útiles para los interiores.
None
Llena una maceta de 4 pulgadas con tierra de buena calidad y con un buen drenaje. Asegúrate de que tenga agujeros en el fondo.
Con un dedo o un lápiz sumerge dos o tres semillas en el suelo de manera que queden una pulgada debajo de la superficie. El espacio entre cada una de las semillas debe ser de entre una y una y media pulgadas.
Riega bien la maceta. Colócala en un lugar cálido y soleado.
Revisa el suelo todos los días para asegurarte de siempre esté húmedo y no se seque. Las semillas germinarán entre una y tres semanas dependiendo de qué tan cálida es el área. Si la maceta está en un área fría, las semillas germinarán en un término más largo de tiempo.
Cuando el árbol de nim esté creciendo enérgicamente, agrégale fertilizante una vez al mes. Utiliza uno orgánico completamente balanceado como el 6-6-6. Deja de utilizarlo durante los meses de invierno.
Riega o rocía el árbol de nim con una cantidad diluida de emulsión de pescado una vez por semana. Rocíala con regularidad ya que le gusta la humedad.
Crecen a la luz del sol. Durante los meses de invierno, asegúrate de que reciba tanta luz natural del sol como sea posible. Compleméntalo con varias horas más de luz artificial.
Si el árbol crece, trasládalo a una maceta más grande. El tamaño dependerá de cuánto ha crecido la planta. Asegúrate de que el recipiente tenga en el fondo los hoyos para el drenaje.
Referencias
Consejos
- No riegues demasiado el árbol de nim ya que esto podría formar hongos o hacer que la raíz se pudra. Durante el primer año la planta crecerá lentamente. Después de este tiempo lo hará vigorosamente. En la primavera puedes podarlo para fomentar su crecimiento. Las semillas de nim siguen siendo útiles hasta 30 días después de ser cosechadas.
Sobre el autor
Gail Delaney is a writer in South Dakota and has articles published online at various websites. She is the garden editor for BellaOnline, with years of gardening experience. Being the caretaker of her parents led her in the direction of medical issues, especially natural remedies.