Cómo cultivar lobelia erinus
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las trepadoras con flores son hermosos agregados para cualquier porche de entrada, balcón o patio. Vivir en un clima frío puede hacer que sea difícil disfrutarlas todo el año, pero ya que es muy fácil que las plantas colgantes broten, no hay necesidad de que te prives de ellas. Las semillas de lobelia erinus necesitan luz para germinar, y no lo hacen bien si hace demasiado calor o frío, por lo que es una buena idea invertir en luces de crecimiento para las lobelias.
Instrucciones
Step 1
Llena tus macetas de 2 pulgadas (5 centímetros) o cartones de huevos con 3/4 de tierra para macetas. Usa un atomizador para humedecer suavemente la tierra.
Step 2
Esparce de tres a seis semillas en cada maceta o cartón. No las entierres, ya que las semillas de lobelia erinus necesitan luz para germinar.
Step 3
Cubre las macetas o cartones con papel film y colócalos bajo una luz para crecimiento. La mayoría de las ventanas son demasiado calurosas durante el día y demasiado frías en la noche, por lo que las luces para crecimiento son la mejor forma de germinar las semillas de lobelia erinus. Controla las semillas todos los días, y humedécelas con el atomizador.
Step 4
Cuando las semillas hayan germinado y los brotes tengan de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 centímetros) de alto, quita el plástico. Mantén los brotes bajo la luz para crecimiento hasta que pase el peligro de heladas.
Step 5
La lobelia erinus necesita fortalecerse antes de poder vivir en el exterior en forma permanente. Saca afuera las macetas o cartones de huevo por algunas horas cada día en un sombreado, y llévalas dentro por la noche. Al cabo de dos semanas, aumenta gradualmente el tiempo de exposición al sol, a medida que aumentas el tiempo que las plantas pasan fuera.
Step 6
Planta tu lobelia erinus en el exterior cuando pase el período de fortalecimiento. Crecen muy bien en macetas colgantes.
Referencias
Recursos
- En GardenGuides encontrarás más información sobre cómo cultivar lobelia erinus
Consejos
- Agrega composta a la parte inferior de las macetas cuando traslades los brotes, para ayudarlos a que desarrollen raíces fuertes.
Advertencias
- No pongas tu lobelia erinus en un lugar ventoso, ya que demasiado viento hace que las puntas se pongan marrones.
Sobre el autor
Emmy-award nominated screenwriter Brynne Chandler is a single mother of three who divides her time between professional research and varied cooking, fitness and home & gardening enterprises. A running enthusiast who regularly participates in San Francisco's Bay to Breakers run, Chandler works as an independent caterer, preparing healthy, nutritious meals for Phoenix area residents.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images