Cómo cultivar un pomelo 'Ruby Red' a partir de semilla

Lo árboles de pomelo Ruby Red producen frutos de pulpa roja.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El cultivo "Ruby Red" de pomelo (Citrus paradise) fue descubierto en 1929 en Texas cuando una rama del árbol "Pink Marsh" exhibía frutas de diferentes características, según la Universidad Texas A&M. Los árboles de pomelo, al igual que todos los cítricos, son sensibles al frío y crecen mejor en regiones de inviernos moderados donde las temperaturas permanecen por encima del punto de congelación. Esta especie produce frutos de pulpa roja, con cáscara rojiza o amarillenta. Puedes cultivar pomelos Ruby Red a partir de semilla.

Step 1

Consigue un pomelo Ruby Red. Corta la fruta por la mitad y extrae todas las semillas que no estén dañadas. La mayoría de los pomelos contienen seis o menos semillas. Si precisas más cantidad, usa más fruta.

Step 2

Enjuaga las semillas y elimina la pulpa que haya quedado sobre ellas.

Step 3

Llena pequeñas bandejas para semillas con tierra estéril. Usa siempre bandejas con orificios en la base para asegurar el buen drenaje.

Step 4

Coloca una semilla en cada casillero. Entiérralas a 1/4 o 1/2 pulgada (0,6 o 1,2 cm) de profundidad. Humedece el suelo y coloca la bandeja en un lugar soleado.

Step 5

Riega el suelo según la necesidad para mantenerlo húmedo pero no empapado, hasta que emerjan las plántulas, lo que tarda usualmente entre 7 y 14 días.

Step 6

Trasplanta las plántulas a macetas un poco más grandes cuando tengan 4 pulgadas (10 cm) de altura. Riega bien el suelo y espera a que se seque levemente antes de volver a regar.

Step 7

Haz que la plántula desarrolle un solo tallo principal eliminando las ramas que estén a 6 u 8 pulgadas (15 a 20 cm) o menos del suelo.

Step 8

Trasplanta los árboles a la tierra o continúa trasplantándolos a macetas más grandes cuando sea necesario.

eHow en espanol
×