DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo obtener las semillas de una piña de pino

Los conos provienen de distintos árboles, pero sólo se llaman piñas cuando se forman en un árbol de pino. Los conos de un pino son verdes cuando empiezan a desarrollarse y contienen las semillas del árbol de pino. Cuando las semillas maduran, la parte exterior del cono se seca y se vuelve marrón. Si lo deseas, puedes recoger las diminutas semillas del interior del cono del pino y plantarlas para hacer crecer nuevos árboles de pino.

Instrucciones

Pinecone 02 image by C.Y.Ronnie.W from Fotolia.com
  1. Elige algunas piñas que estén cerradas pero que ya sean de color marrón.

    Loading ...
  2. Coloca las piñas sobre una hoja de periódico en un lugar donde estén directamente expuestas a la luz solar. Déjalas allí hasta que los conos comiencen a abrirse y las semillas sean visibles en el interior.

  3. Coloca los conos abiertos en una caja de cartón poco profunda y agítala de un lado al otro con fuerza para desprender las semillas.

  4. Recoge los conos y deshazte de ellos. Verás las pequeñas semillas de pino cubiertas con alas similares al papel del fondo de la caja.

Loading ...

Consejos

  • Espera hasta mediados de septiembre y octubre para recoger los conos, ya que son las fechas en que la mayoría de las especies de pinos los desarrollan.
  • Si lo deseas, puedes colocar los conos de pino en un horno a 120º F (49º C) y cocinarlas hasta que se abran.

Necesitarás

  • Periódico
  • Caja de cartón poco profunda
  • Horno (opcional)
Loading ...