DESCUBRIR
×
Loading ...

Medicinas para perros con diarrea

Tal como les sucede a los seres humanos, los perros sufren de diarreas ocasionales. Pueden aparecer por cambios en los hábitos alimenticios o por infecciones. A veces no es necesario darles medicinas y solamente basta con someterlos a un tratamiento casero que, por lo general, da resultado. Sin embargo, una diarrea severa puede poner en riesgo su vida y requiere el tratamiento de un especialista. Si la diarrea persiste o se agregan otros síntomas, consulta inmediatamente a tu veterinario.

street dog image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Medicinas de venta libre

Se recomienda utilizar los antidiarreicos de venta libre, como el Immodium, el Kaopectate y el Pepto Bismol, bajo la indicación y seguimiento de un veterinario.

Loading ...

Hidratación

Dado que el mayor riesgo de la diarrea es la deshidratación, dale de beber a tu perro agua mezclada con Pedialyte o Gatorade. De ser necesario, utiliza una jeringa sin aguja para introducir los líquidos dentro de su boca.

Restricciones alimentarias

Limita la ingesta diaria de los alimentos habituales y aliméntalo con una dieta blanda hasta que cese la diarrea. La dieta adecuada es una mezcla de carne hervida, de pollo o vacuna, arroz y queso blanco.

Condiciones subyacentes

Investiga y elimina cualquier condición subyacente para aliviar la diarrea. Las posibilidades incluyen un alimento específico, parásitos intestinales y hasta una infección bacteriana o virósica.

Atención veterinaria

Si tu perro no se recupera rápidamente o muestra otros síntomas severos, como letargo profundo, heces con sangre o comportamiento anormal, realiza inmediatamente una consulta veterinaria.

Loading ...
Loading ...