Cómo hacer un currículum para personal de un hotel

Empleado de hotel.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Si quieres lograrlo en la industria de la hospitalidad, necesitarás comenzar logrando una buena primera impresión. Para hacer esto, deberías crear el tipo de currículum que hará que cualquier empleador de hoteles quiera ponerse en contacto contigo. Tu currículum no debería parecer una lista genérica de escuelas y empleadores anteriores sino un resumen creado cuidadosamente que muestre los logros que te hacen un candidato deseable para tu futura posición en un hotel.

Step 1

Escribe un objetivo que diga específicamente la posición que deseas en una sola oración. Si estás aplicando para un trabajo de recepcionista, dilo. Si quieres obtener una posición como gerente del hotel, menciónalo claramente. Los hoteles a menudo tienen cientos de posiciones diferentes así que deja en claro tus intenciones exactas. "Buscando una posición emocionante en la industria de la hospitalidad" no será suficiente como objetivo.

Step 2

Haz una lista de tu educación en orden de relevancia. Para cada escuela, comienza con un encabezado claro con el nombre de la institución y los años en que asististe, seguido por una lista de logros, incluyendo reconocimientos, premios y logros importantes. Resalta cualquier logro relevante a la industria de la hospitalidad ya que te ayudará a dar una mejor impresión a los empleados de hoteles. También resalta tu experiencia relevante a la posición que deseas. Por ejemplo, si buscas una posición gerencial, haz una lista de cualquier curso de gerencia o diplomas en negocios.

Step 3

Haz una lista de tu experiencia laboral en orden de relevancia. Si has tenido otros trabajos en hoteles o algún otro puesto relacionado con la hospitalidad como posiciones en restaurantes o cruceros, coloca esos primeros aunque no representen tu experiencia laboral más reciente. También resalta trabajos relevantes a la posición en específico que buscas. Por ejemplo, si quieres ser chef en el hotel, resalta posiciones anteriores en las que hayas realizado tareas de chef.

Step 4

Concluye con una lista de "habilidades" que esté indicada con un encabezado con esa palabra en letras claras. Agrega únicamente habilidades que un empleador pueda encontrar relevantes a la posición que deseas. Por ejemplo, si buscas un trabajo como recepcionista, podrías mencionar que puedes escribir 65 palabras por minuto.

eHow en espanol
×