El currículum vítae para tu primer empleo en restaurantes de categoría

••• restaurante image by Antoni Traver from Fotolia.com

Cómo escribir tu primer currículum vítae para un restaurante de alto nivel. Los restaurantes de categoría contratan personal nuevo con mucha frecuencia. Como en la mayoría de los puestos del rubro gastronómico, los restaurantes de alto nivel tienen un recambio alto de empleados, se producen muchas vacantes en los puestos. Camarero, anfitrión de comedor, barman y lavaplatos son algunas de las vacantes más comunes en el negocio. Como estos puestos no requieren mucha experiencia, a veces ninguna, son ideales como primer trabajo para los jóvenes. Las propinas tampoco son malas. Si estás interesado en aplicar para tu primer trabajo en un restaurante de alto nivel, un buen currículum vítae es lo primero que necesitarás. Aprende cómo escribir tu currículum.

Sección1

Passo 1

Escribe un resumen de perfil al comienzo de tu currículum que no debe ser más largo de un párrafo. En esta primera sección establecerás por qué estás buscando empleo en un restaurante, qué aportarás al trabajo y qué esperas obtener del mismo. Si aspiras a una carrera larga dentro del negocio gastronómico, inclúyelo también en este párrafo.

Passo 2

Luego, menciona tus habilidades. Como no has tenido experiencia en otros empleos, las habilidades y capacidades que menciones tienen más importancia de lo habitual en un currículum. Enuméralas, escribe cada una de las capacidades que sean relevantes para el puesto que estás buscando. La capacidad para relacionarse con las personas, la habilidad para hacer más de una tarea a la vez y la paciencia bajo presión son condiciones muy apreciadas en los empleos de restaurantes.

Passo 3

Sintetiza la experiencia que tengas y que sea relevante al puesto. Aún si nunca tuviste un empleo, hay posibilidades de que tengas algún tipo de experiencia relacionada como haber sido camarero en una reunión religiosa o familiar, el encargado de las cobranzas en un negocio escolar o el cocinero en algún encuentro vecinal.

Passo 4

Menciona tu educación y disponibilidad. Si estás estudiando, puedes combinar esta información en una sección de tu currículum. Asegúrate de incluir los nombres de las escuelas donde has estudiado y los períodos en que lo hiciste. En el caso de tu educación actual, enumera las horas y los días de tus clases.

Passo 5

Escribe los nombres, direcciones y números telefónicos de dos o tres personas que puedan confirmar la información de tu currículum y que puedan dar fe sobre tu personalidad. Pueden ser maestros, vecinos o amigos de tu familia.

Más reciente

×