Cómo dar brillo a los pisos laminados

Los pisos laminados tienen brillo propio. Sin embargo, estos pisos que no hace falta encerar, no conservan su brillo para siempre. Debido a que se camina sobre ellos, el brillo se irá opacando con el paso del tiempo. No obstante, puedes hacer que tus pisos se vean siempre como nuevos. La solución es darles brillo con un acabado líquido para pisos. Si quieres tener un piso realmente reluciente, repásalo con una máquina lustradora.

Step 1

Barre el piso para quitar la suciedad y los residuos sueltos. Trapea el piso para quitarle las manchas y derrames. El acabado atrapará los residuos que haya sobre el piso, por eso, es imperativo que esté lo más limpio posible.

Step 2

Coloca una bolsa para la basura en un cubo de escurrir limpio. Llena el cubo con el acabado para pisos.

Step 3

Moja un trapeador limpio en el acabado para pisos. Escúrrelo antes de aplicarlo.

Step 4

Trapea el piso, comenzando desde el lado más alejado de la habitación. Para aplicar el acabado para pisos, usa movimientos con forma de ocho de izquierda a derecha que se superpongan. Vuelve a cargar el trapeador regularmente.

Step 5

Deja que el piso seque durante 15 a 20 minutos antes de aplicar la segunda capa.

Step 1

Barre el piso para quitar toda la suciedad suelta.

Step 2

Coloca una almohadilla para lustrar sobre el piso. Usa la máquina lustradora sobre esta almohadilla. El peso de la máquina mantendrá la almohadilla en su lugar mientras trabajas.

Step 3

Aplica una bruma de espray para dar brillo sobre el piso. Usa la máquina lustradora con movimientos de izquierda a derecha que se superpongan. Revisa la almohadilla para ver si se ensució; dala vuelta para usarla del lado limpio cuando sea necesario.

Step 4

Aplica una capa nueva de acabado para pisos si quieres un brillo más pronunciado.

eHow en espanol
×