Cómo usar una pulidora de pisos industrial

Las pulidoras de pisos industriales, bien merecen su reputación de ser difícil de manejar.

Las pulidoras de pisos industriales, bien merecen su reputación de ser difícil de manejar, torpes, pesadas y complicadas. Incluso los expertos coinciden en que puede tomar un tiempo dominarla. La pulidora industrial de fuerza promedio funciona a una velocidad de 1.500 rpm (revoluciones por minuto) o más, y alcanza la velocidad máxima en segundos de ser encendida. Ten en cuenta la tendencia natural del ser humano de lidiar con fuerza súbita con igual o mayor fuerza (un error en este caso), y que tiene los ingredientes de un accidente esperando a suceder. A pesar de esto, las pulidoras de pisos industriales son incomparables en su capacidad para dar un brillo de espejo a los pisos de superficie dura. Este hecho por sí solo hace que valga la pena aprender a operar una de estas máquinas con habilidad y confianza. Un toque suave y ligero hará la diferencia entre el éxito y una lesión.

Instrucciones

Step 1

Coloca la pulidora para pisos desenchufada cerca de una toma eléctrica en el rincón más alejado de la habitación. Utiliza una aspiradora para aspirar toda la superficie del suelo a fondo. Los residuos que queden en el suelo pueden hacer que sea más difícil manejarla.

Step 2

Ponte los guantes de trabajo. Estos te permitirán tener un mayor control sobre las palancas de la máquina.

Step 3

Ajusta el cinturón de trabajo alrededor de tu cintura y coloca la botella de spray que contiene la cera para pisos en uno de los bucles.

Step 4

Enchufa el cable de la pulidora en la toma de corriente. Sujeta las manijas y enciende la máquina. Prepárate para controlar la máquina en caso de que trate de moverse bruscamente hacia un lado o el otro. Mantén las manijas a la altura de tu cintura. Levantar las manos mueve la pulidora hacia la derecha. Bajar las manos la mueve a la izquierda. Usa pequeños movimientos para dirigir la máquina. Una vez que te sientas cómodo, coloca una pequeña cantidad de cera para pisos sobre el suelo en dos o tres puntos delante tuyo.

Step 5

Haz pequeños movimientos de barrido, de lado a lado, mientras rueda sobre la cera en el suelo. Poco a poco avanzar unos pasos a la vez, añadiendo más cera a medida que avanzas. Continúa hasta que todo el piso haya tomado un brillo profundo. Apaga la pulidora de pisos industrial, enrolla el cable y deja la máquina fuera del alcance.

eHow en espanol
×