Cómo usar una pulidora de pisos industrial
Las pulidoras de pisos industriales, bien merecen su reputación de ser difícil de manejar, torpes, pesadas y complicadas. Incluso los expertos coinciden en que puede tomar un tiempo dominarla. La pulidora industrial de fuerza promedio funciona a una velocidad de 1.500 rpm (revoluciones por minuto) o más, y alcanza la velocidad máxima en segundos de ser encendida. Ten en cuenta la tendencia natural del ser humano de lidiar con fuerza súbita con igual o mayor fuerza (un error en este caso), y que tiene los ingredientes de un accidente esperando a suceder. A pesar de esto, las pulidoras de pisos industriales son incomparables en su capacidad para dar un brillo de espejo a los pisos de superficie dura. Este hecho por sí solo hace que valga la pena aprender a operar una de estas máquinas con habilidad y confianza. Un toque suave y ligero hará la diferencia entre el éxito y una lesión.
Instrucciones
Step 1
Coloca la pulidora para pisos desenchufada cerca de una toma eléctrica en el rincón más alejado de la habitación. Utiliza una aspiradora para aspirar toda la superficie del suelo a fondo. Los residuos que queden en el suelo pueden hacer que sea más difícil manejarla.
Step 2
Ponte los guantes de trabajo. Estos te permitirán tener un mayor control sobre las palancas de la máquina.
Step 3
Ajusta el cinturón de trabajo alrededor de tu cintura y coloca la botella de spray que contiene la cera para pisos en uno de los bucles.
Step 4
Enchufa el cable de la pulidora en la toma de corriente. Sujeta las manijas y enciende la máquina. Prepárate para controlar la máquina en caso de que trate de moverse bruscamente hacia un lado o el otro. Mantén las manijas a la altura de tu cintura. Levantar las manos mueve la pulidora hacia la derecha. Bajar las manos la mueve a la izquierda. Usa pequeños movimientos para dirigir la máquina. Una vez que te sientas cómodo, coloca una pequeña cantidad de cera para pisos sobre el suelo en dos o tres puntos delante tuyo.
Step 5
Haz pequeños movimientos de barrido, de lado a lado, mientras rueda sobre la cera en el suelo. Poco a poco avanzar unos pasos a la vez, añadiendo más cera a medida que avanzas. Continúa hasta que todo el piso haya tomado un brillo profundo. Apaga la pulidora de pisos industrial, enrolla el cable y deja la máquina fuera del alcance.
Más artículos
Cómo hacer pastel de queso de terciopelo rojo→
Instrucciones para operar la máquina lavadora de alfombras Hoover Quick-N-Lite→
Cómo hacer un mantel con calado→
Cómo volver a colocar el tornillo en la base del inodoro→
Hazlo tú mismo: cortar, rebajar y pulir encimeras de granito→
Cómo restaurar los pisos laminados→
Consejos
- Aprender a manejar pulidora de pisos industrial no es fácil, pero se puede hacer con paciencia, práctica y una mano suave y firme. Si estás perdiendo el control, apaga la máquina de inmediato, recupera la compostura y vuelve a empezar. Pide ayuda cuando sea necesario.
Advertencias
- Corregir demasiado puede hacer que la máquina se sacuda violentamente y podría golpear tus pies. Recuerda que pequeños movimientos te darán un mayor control. Cuanto más toscos sean tus movimientos, más parecerá que la pulidora tiene mente propia. Tomate unos momentos para familiarizarte con el manejo del tipo de pulidora de piso que vas a utilizar.
Sobre el autor
Genae Valecia Hinesman, former banking executive, entrepreneur and fashion model, began writing professionally in 2002. She is a Cum Laude graduate of the University of Southern California where she studied business, finance and exercise physiology. Her articles featured in Living Healthy: 360, Life 123, the American Chronicle and Yahoo Voices.