Cómo usar una pulidora de pisos industrial

Las pulidoras de pisos industriales, bien merecen su reputación de ser difícil de manejar, torpes, pesadas y complicadas. Incluso los expertos coinciden en que puede tomar un tiempo dominarla. La pulidora industrial de fuerza promedio funciona a una velocidad de 1.500 rpm (revoluciones por minuto) o más, y alcanza la velocidad máxima en segundos de ser encendida. Ten en cuenta la tendencia natural del ser humano de lidiar con fuerza súbita con igual o mayor fuerza (un error en este caso), y que tiene los ingredientes de un accidente esperando a suceder. A pesar de esto, las pulidoras de pisos industriales son incomparables en su capacidad para dar un brillo de espejo a los pisos de superficie dura. Este hecho por sí solo hace que valga la pena aprender a operar una de estas máquinas con habilidad y confianza. Un toque suave y ligero hará la diferencia entre el éxito y una lesión.

Instrucciones

Paso 1

Coloca la pulidora para pisos desenchufada cerca de una toma eléctrica en el rincón más alejado de la habitación. Utiliza una aspiradora para aspirar toda la superficie del suelo a fondo. Los residuos que queden en el suelo pueden hacer que sea más difícil manejarla.

Paso 2

Ponte los guantes de trabajo. Estos te permitirán tener un mayor control sobre las palancas de la máquina.

Paso 3

Ajusta el cinturón de trabajo alrededor de tu cintura y coloca la botella de spray que contiene la cera para pisos en uno de los bucles.

Paso 4

Enchufa el cable de la pulidora en la toma de corriente. Sujeta las manijas y enciende la máquina. Prepárate para controlar la máquina en caso de que trate de moverse bruscamente hacia un lado o el otro. Mantén las manijas a la altura de tu cintura. Levantar las manos mueve la pulidora hacia la derecha. Bajar las manos la mueve a la izquierda. Usa pequeños movimientos para dirigir la máquina. Una vez que te sientas cómodo, coloca una pequeña cantidad de cera para pisos sobre el suelo en dos o tres puntos delante tuyo.

Paso 5

Haz pequeños movimientos de barrido, de lado a lado, mientras rueda sobre la cera en el suelo. Poco a poco avanzar unos pasos a la vez, añadiendo más cera a medida que avanzas. Continúa hasta que todo el piso haya tomado un brillo profundo. Apaga la pulidora de pisos industrial, enrolla el cable y deja la máquina fuera del alcance.

Más reciente

×