¿Se puede dar vuelta un colchón pillow top?

Da vuelta tu colchón pillow top.

pillow on a pink matress image by Gina Smith from Fotolia.com

En general, debes dar vuelta el colchón al principio de cada estación, según el sitio web ApartmentTherapy.com. Si sigues este calendario, darás vuelta tu colchón cuatro veces al año, con lo que le agregarás años de vida útil. Al darlo vuelta, los resortes no se vencerán por el peso de la misma persona en la misma posición noche tras noche, y también quitará aire del colchón y te permitirá pasar la aspiradora sobre el otro lado. Un colchón pillow top no es excepción de esto.

Colcón con pillow top doble

Para poder dar vuelta un colchón pillow top, debes comprar un modelo con pillow top doble. Esto quiere decir que hay un almohadón cocido tanto en la parte superior como en la parte inferior de tu colchón. En otras palabras, cada lado del colchón debe ser idéntico.

Los modelos que no se pueden dar vuelta son aquellos con pillow top de un solo lado, que aun existen pero ya están siendo rápidamente reemplazados por los colchones con pillow top en ambos lados.

Da vuelta tu colchón pillow top doble aproximadamente una vez por mes durante los primeros 6 meses que lo tienes para emparejar el uso. Luego de ese tiempo, dalo vuelta al comienzo de cada estación o dos veces por año y eso debería ser suficiente.

Colchones No Flip

No des vuelta un colchón pillow top si es de la variedad No Flip (no voltear). Como su nombre lo indica, es un colchón que no requiere ser dado vuelta. Este tipo de colchones solo tendrá la capa de pillow top cocida sobre un solo lado, y la otra estará hecha de material antideslizante sobre el que no se puede dormir.

Se dice que los colchones fabricados como No Flip tienen una duración similar a la de aquellos que sí se pueden dar vuelta. Sólo requieren ser girados 180 grados cada algunos meses en vez de ser dados vuelta.

Si el colchón no se debe dar vuelta, gíralo con regularidad. Es más probable que la capa de pillow top suave muestre marcas del cuerpo y se vuelva más incómodo que aquellas versiones más firmes.

Darlo vuelta

Cuando llega el momento de dar vuelta tu colchón, no deberías hacerlo solo. Busca una persona que te ayude para evitar dañar el colchón, otras cosas en la habitación o incluso a ti mismo. Los colchones son pesados, en especial los tamaños queen o más grandes, y son voluminosos y complicados para moverlos.

Comienza girando el colchón hacia los costados sobre la funda. Con los bordes ahora colgando a los lados de la cama, para el colchón y déjalo caer del otro lado. Deslízalo nuevamente en la dirección apropiada y luego cambia las sábanas.

eHow en espanol
×