Cómo darse cuenta si un perico quiere poner un huevo

Los pericos hembra ponen huevos día por medio cuando ovulan.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los pericos hembra pondrán huevos con o sin un compañero dentro de su primer año de vida. Sin embargo, cualquier huevo que ponga sin un perico macho no se incubará porque no estará fertilizado. La mayoría de los criadores recomiendan esperar hasta que la hembra tenga un año para intentar la reproducción. Los pericos no parecen hinchados o embarazados cuando se preparan para poner huevos. Sin embargo, una vez que el perico comienza a hacerlo, generalmente producirá un huevo día por medio durante dos a tres semanas.

Signos de ovulación

Step 1

Observa si tu perico está siendo más juguetón que de costumbre. Esto puede incluir regurgitar una semilla hacia si mismo en el espejo o sobre un juguete favorito. También podría crear una zona de anidación.

Step 2

Observa tu perico desde el fondo de la jaula. Podría parecer que está haciendo un esfuerzo. Eso es un signo de que está por poner un huevo.

Step 3

Observa la cloaca del pájaro (apertura debajo de la cola) a medida que sale el huevo. Si el pájaro hace fuerza por más de una hora sin que salga un huevo, puede ser una señal de que está atado. Coloca una gota de aceite de oliva tibio en la cloaca para ayudar. Si el pájaro aún tiene dificultades, llévalo a un veterinario inmediatamente.

Step 4

Cuenta los huevos a medida que emergen. Un perico puede poner huevos día por medio hasta que tenga de tres a nueve huevos. Si continúa poniendo, agotará sus fuerzas y se enfermará. Quita las zonas de anidación y desalienta que siga poniendo huevos colocando un perro o gato alrededor de la jaula.

eHow en espanol
×