¿Cómo saber la diferencia entre un huevo fértil de gallina y uno que aún no ha sido fertilizado?

Huevo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los huevos no fertilizados son una bomba de tiempo en tu incubadora. Cuando se pudren, pueden explotar y causar un hedor horrible, sin mencionar el desastre que tendrás que limpiar. Afortunadamente, hay una forma de saber qué huevos nunca eclosionarán, sin dañar a los embriones. Los huevos de gallina toman aproximadamente 21 días en incubar, pero puedes distinguir un huevo fertilizado de uno sin fertilizar en seis días.

Step 1

Espera hasta que los huevos hayan sido incubados por al menos tres días. Si intentas revisar la fertilidad antes de esta marca, no podrás saber con certeza si son fértiles.

Step 2

Apaga las luces de la habitación y cierra las cortinas. Necesitarás que la habitación esté a obscuras, de modo que toda la luz brille a través del huevo.

Step 3

Envuelve tu mano alrededor del extremo de una linterna pequeña, de modo que la luz brille a través de tu puño, entre tu pulgar y tu índice.

Step 4

Sostén el huevo en la otra mano, con la punta hacia abajo.

Step 5

Presiona la mano que sostiene la linterna contra el lado opuesto del huevo. La luz de la linterna debería estar enfocada hacia ti, con el huevo en medio. Asegúrate que no haya luz que se filtre alrededor de tus dedos, debería brillar a través del huevo.

Step 6

Examina el huevo para buscar la presencia de venas. Las venas deberían verse como pequeñas telarañas, estirándose desde un único punto negro. Si ves venas, el huevo está fertilizado. Si no estás seguro, incuba el huevo unos días más y vuelve a revisar.

eHow en espanol
×