¿Se debe sellar la lechada de los azulejos de la ducha?

El agua dura de hoy hace que la lechada pierda su color.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

A nadie la gusta la lechada mohosa, sucia y maloliente en la ducha de su propia casa. Debido a que la lechada funciona como un imán para la suciedad, atrayendo humedad y subsecuente moho, residuos de jabón, mugre, depósitos de cal y manchas de agua dura, es necesario el uso de un sellador para azulejos.

Humedad

El factor positivo más importante para determinar si deberías sellar la lechada en una ducha se desencadena de la humedad. El agua en una ducha viene junto con minerales, sales, cloro y productos de baño asociados con el uso de la ducha. Sellar la lechada en una ducha bloquea el agua y la humedad que llevan todos estos productos.

Desgaste

Como con todos los productos de cemento, la lechada es una zona de mucho uso (como una ducha) que se rompe después de años de uso vigoroso. Ningún lugar más allá de tu cocina en tu casa se utiliza más que la ducha; sellar la lechada en una ducha agrega años de longevidad a esta zona clave de una casa típica.

Aplicación

Los fabricantes recomiendan que deben pasar 48 horas antes de aplicar sellador a una lechada nueva; y la lechada que es más vieja debe estar seca para poder aplicar el sellador. La aplicación implica el uso de una esponja, un pincel, una toalla de algodón o rociador para aplicar pintura para aplicar el sellador sobre la lechada.

Mantenimiento

Un adecuado sellador de azulejos aplicado periódicamente reduce el mantenimiento de la limpieza. Las empresas que fabrican estos productos sugieren sellar la lechada en tu ducha una vez al año o cada dos años para retener el sellador. También advierten sobre el uso de químicos y artículos de limpieza fuertes con la lechada. La mayoría de las empresas que producen azulejos ofrecen productos adecuados para la limpieza de la lechada que no la dañarán.

eHow en espanol
×