Cómo decir adiós en italiano

••• Rome image by Reza Baktar from Fotolia.com

Cuando estás en Roma, no sólo debes adaptarte a las costumbres locales, también debes aprender algunas palabras en italiano. Ya sea para decirle a un conocido que lo verás más tarde para almorzar, o para decir adiós a un servicial funcionario público en una situación más formal, hablar algo de italiano te dará un toque distintivo. Usar una o dos palabras en el lenguaje local sonará bien para la mayoría de personas que conozcas a lo largo de tus viajes.

Passo 1

Di "addio" en general, como modo informal de decir "adiós". Esta palabra se pronuncia "ad-di-O", con el acento en la sílaba final. Esta forma se utiliza en situaciones en las que simplemente dirías "adiós" en español.

Passo 2

Usa "arrivederci" cuando quieras usar la expresión "hasta luego" del español. Pronunciado "a-rri-ve-DER-chi", con el acento en la penúltima sílaba, esta es la manera formal de decir adiós.

Passo 3

Emplea el término informal "ciao" cuando hables con amigos y familiares, en una situación donde una despedida formal no sea necesaria. La pronunciación es parecida a la de la palabra "chau" en español.

Passo 4

Dile a alguien que lo verás en poco tiempo con un "a presto". Pronunciado "a PREST-o", con el acento en la primera sílaba de la segunda palabra, esta es una despedida informal similar a "te veo luego".

Passo 5

"A piu tardi" es otra alternativa informal similar a "a presto", pero con la connotación de "te veo más tarde" en vez de "te veo luego". Esta expresión se pronuncia "a piu TAR-di".

Más reciente

×