Cómo hacer decoraciones en el techo con espirales
Comstock/Comstock/Getty Images
Los espirales datan del arte antiguo en rocas como una forma decorativa primitiva. Ciertos espirales, como los que se encuentran en el Cañón Chaco de Nuevo México y Newgrange en Irlanda tienen alineaciones astronómicas conectadas con el sol, de acuerdo con el Centro Solar de la Universidad de Stanford. Con su parecido a laberintos, espirales de flores, helechos y conchas, los espirales añaden belleza a cualquier estilo de decoración. No es por nada que las serpentinas parezcan juguetes alegres, lo que añade un efecto de alegría. Las serpentinas funcionan como decoraciones económicas para cualquier evento. Con los elementos básicos de la casa puedes hacer y colgar serpentinas para una aventura de decoración relajado y sin tener que comprarlo.
Step 1
Dibuja espirales con lápiz en hojas de papel. Utiliza un tazón o una lata grande como patrón para comenzar la parte externa del espiral si lo deseas. Dibuja una línea continua, con cada curva al menos a media pulgada, o 1,2 cm, de separación. Los dibujos del espiral no tienen que ser perfectos, cuando la serpentina cuelgue del techo, las diferencias en las líneas no serán notorias.
Step 2
Dibuja todos los espirales y córtalos. Sostén el papel por el borde exterior y corta por el borde de la línea continua hasta la mitad del espiral. Esto hace una serpentina que colgará como un rizo.
Step 3
Decora los espirales con pegamento de brillantina. Coloca los espirales sobre la mesa y dibuja líneas, círculos, zigzags o diseños en los espirales con el pegamento de brillantina. Permite que sequen al menos durante 30 minutos.
Step 4
Pega el extremo pequeño de cada espiral al techo. Cuélgalos de acuerdo con tu gusto. Por ejemplo, cuelga dos filas de espirales con una separación de 5 a 8 pulgadas (12,5-20 cm) para un toque de color detrás de una mesa de comida.
Más artículos
Cómo decorar una fiesta de cumpleaños con papel crepé→
Cómo decorar un bar para una fiesta de Navidad en casa→
Cómo hacer un moño para el árbol de navidad→
Cómo colgar un dosel del techo sin perforar agujeros→
Cómo rizar el cabello lacio y fino sin hacerle una permanente→
Consejos e ideas para colgar adornos de fiesta en un techo abovedado→
Referencias
Consejos
- Evita cartulina y papel pesado o rígido, ya que no colgará adecuadamente porque no son lo suficientemente delgados.
- Alterna diferentes colores o serpentinas cuando los cuelgues, como blanco, rojo y roja para el día de los enamorados o una despedida de soltera.
- Cuelga rizos de listón con las serpentinas para añadir variedad. Suavemente tira del listón por el borde de unas tijeras para lograr que se hagan rizos.
- Usa cinta adhesiva de doble vista o haz aros de cinta adhesiva al pegar la cinta sobre ella misma en un círculo si no quieres que la cinta se vea cuando cuelgues la serpentina.
Advertencias
- Reserva el cúter para uso de los adultos. Utiliza cartón grueso o un tapete para cortar debajo del papel para evitar dañar la superficie de tu mesa o estación de trabajo si utilizas un cúter para cortar los espirales.
Sobre el autor
Gryphon Adams began publishing in 1985. He contributed to the "San Francisco Chronicle" and "Dark Voices." Adams writes about a variety of topics, including teaching, floral design, landscaping and home furnishings. Adams is a certified health educator and a massage practitioner. He received his Master of Fine Arts at San Francisco State University.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images