Cómo decorar una fiesta de cumpleaños con papel crepé

Cuando organizas una fiesta de cumpleaños, debes decidir cómo decorar el cuarto o área de la fiesta. Una forma de aliviar el estrés asociado a planear la decoración es elegir un material versátil. El papel crepé es muy versátil ya que puede ser usado en diferentes superficies y puedes también darle forma para otros propósitos.

Decoración horizontal para el techo

Paso 1

Corta tiras de papel crepé de los rollos aproximadamente 6 pulgadas (15 centímetros) más largas que la sección de techo que vas a decorar.

Paso 2

Pega un extremo de cada tira al techo, a un pie (30 centímetros) de distancia entre sí, a lo largo del cuarto. Usa un color o alterna múltiples clores. Alternativamente, pega las puntas de las tiras a una esquina del cuarto.

Paso 3

Jala suavemente las tiras hasta el lado contrario del cuarto y asegúralas al techo con cinta de enmascarar enrollada al igual que lo hiciste en el primer lado. Si comenzaste en una esquina, jala la tira hasta la esquina opuesta o hasta la lámpara o bombillo en la mitad del cuarto.

Paso 4

Coloca globos encima de las áreas con cinta y asegúralas con cinta de enmascarar en los nudos.

Flores de papel crepé

Paso 1

Corta las hojas de papel crepé de varios colores en secciones de 7 por 8 pulgadas (18 por 20 centímetros). Corta por lo menos dos hojas por cada flor que quieras hacer.

Paso 2

Coloca dos o más hojas de 7 por 8 pulgadas (18 por 20 centímetros) una encima de la otra.

Paso 3

Comienza en un extremo, doblando hacia adelante aproximadamente 1/2 pulgada (1 centímetro) y dobla la hoja entera al estilo acordeón (hacia adelante y hacia atrás).

Paso 4

Amarra la punta de un limpia pipas verde alrededor del centro del papel doblado para mantenerlo unido. Debe parecer un corbatín ondulado.

Paso 5

Asegura el lado opuesto con cinta enrollada y repite el proceso para las otras dos esquinas del cuarto.

Paso 6

Aprieta ambos lados del corbatín y esponja las capas de papel para crear una flor.

Más reciente

×