¿Por qué las velas de adviento son moradas y rosadas?
Una corona de adviento es una manera simbólica y hermosa de prepararte para la temporada de Navidad. Las tres velas moradas y una vela rosa se supone que nos recuerdan el motivo de la temporada.
Historia
Aunque la corona de adviento es una antigua tradición católica, sus orígenes históricos no son claros. Tanto los pueblos germánicos precristianos como las antiguas culturas escandinavas utilizan velas sobre las coronas o ruedas para esperar la próxima primavera.
Significado
Las tres velas moradas en una corona de adviento representan la penitencia. La vela rosa representa la alegría.
Características
Las velas moradas y rosadas se colocan en una corona perenne que simboliza la perpetuidad de Dios y la vida eterna.
Función
Las velas moradas son encendidas el primer, segundo y cuarto domingo de adviento. Las vela rosada se enciende en el tercer domingo, también llamado Gaudete, que es un tiempo para estar alegres y celebrar la llegada de la Navidad.
Dato curioso
Algunas coronas de adviento tienen una quinta vela que es de color blanco y destinada a ser iluminada en Navidad. Alternativamente, las cuatro velas de color pueden ser reemplazadas con velas blancas en Navidad.
Referencias
Sobre el autor
A native Midwesterner, Maggie Vink has been writing for more than 15 years. After a stint as a software industry technical writer, Vink began writing about her passions including health/wellness, parenting and DIY. She studied journalism at Oakland University and health information technology at Davenport University.