Decripción del trabajo de un montador mecánico

Los montadores mecánicos deben ser soldadores habilidosos.

argon gas welder image by Jake Hellbach from Fotolia.com

Para los que se inclinan por la mecánica, un trabajo como montador mecánico puede ser un gran ajuste. El trabajo sucio de práctica atrae a las personas a quienes les gusta hacer retoques, fijar cosas, solucionar problemas y crear.

Principales funciones

Un montador mecánico, durante la producción de maquinarias y equipos, ensambla partes hechas de metal y de otros materiales mediante soldaduras fuertes. Puede trabajar con tuberías y cables de plomería, eléctricos, hidráulicos o neumáticos. Desmantelar partes usadas también es parte del trabajo.

Funciones secundarias

El montador establece, ajusta e inspecciona las maquinarias y equipos de metalurgia y las tuberías. Mantiene sus herramientas y equipamientos para asegurarse de operaciones seguras y eficientes. Después de realizar dibujos, las especificaciones y el lugar de trabajo, determina qué materiales y equipos son necesarios para un trabajo dado.

Ambiente de trabajo

Loas talleres y las áreas de producción en los trabajos de montadores mecánicos a menudo son ruidosos, calurosos y polvorientos. Pasa la mayor parte del día de pie, y necesita estar en buena forma física. El equipamiento protector, como orejeras y gafas, debe ser utilizado en el ambiente laboral.

Requisitos

Los montadores disfrutan del trabajo mecánico y poseen una excelente coordinación entre las manos y los ojos. Este es un negocio de habilidad, así que graduarse de una escuela de negocios o completar con éxito una pasantía es recomendado. Es requerido un diploma de escuela secundaria o un equivalente.

Paga

Indeed.com indica que el salario promedio de un montador mecánico, en febrero de 2010 era de US$33.000.

eHow en espanol
×