DESCUBRIR
×
Loading ...

Definición de contrato de servicios personales

Un contrato de servicios personales es un acuerdo legal entre un empleado y un empleador. Este acuerdo clarifica los términos y las condiciones del empleo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Efectos

A través de un contrato de servicios personales, relación de empleado/empleador está mejor definida. Las responsabilidades del empleador y el empleado también están claramente identificadas.

Loading ...

Términos

El contrato de servicios personales es creado por el empleador y otorgado al empleado. Sin embargo, los empleados pueden no acordar con los términos del contrato. Las contrapropuestas pueden ocurrir con un acuerdo de servicios personales en el que los empleados no concuerdan con los términos. En algunos casos, un empleador puede no contratar a una persona a menos que acepte los términos.

Negociación

Algunas personas pueden optar por llamar a profesionales que los ayuden a negociar las condiciones de trabajadores y los sueldos establecidos en los contratos de servicios personales. En este caso, un abogado puede ayudar a una persona a obtener un contrato que sea de su interés.

Consideración

Los empleados también deben ser conscientes de que los empleadores redactan contratos de servicios personales para su propio beneficio. Por ello, los contratos son frecuentemente unilaterales o a menudo el empleador tiene más derechos y flexibilidad que el empleado.

Advertencia

El momento para negociar con un empleador es antes que se firme el contrato. Los empleados deben leer cuidadosamente los contratos y cualquier otro documento jurídicamente vinculante antes de firmarlos.

Loading ...
Loading ...