Cómo escribir un anexo para un contrato

Aprende cómo agregar un anexo a un contrato.

La ley de contratos suele afirmar que un contrato escrito, por virtud de su existencia, representa la totalidad del acuerdo. Esto hace que cualquier término o condición que haya sido expresa oralmente antes del contrato escrito sea intrascendente.

Step 1

Hacer referencia al contrato previo. Al estilizar el documento como un anexo, se hace la implicación de que se está modificando un contrato anterior. Es útil especificar exactamente a qué contrato debe ir unido el anexo, que usualmente se hace nombrando las partes del contrato y la fecha de formalización.

Step 2

Agregar nuevos detalles. Un anexo es meramente una adición a un contrato escrito que incluye información adicional acerca de los términos y condiciones. No debe contradecir ninguno de los términos y condiciones en el acuerdo original.

Step 3

Formaliza el documento. Un anexo debe ser firmado por separado por todas las partes del contrato al mismo tiempo que se firma el contrato. Para ayudar a la aplicabilidad, un anexo debe ser firmado por testigos y, si es posible, ser notariado.

×