Cómo hacer un delicioso pastel de bodas húmedo
Comstock/Comstock/Getty Images
Independientemente del tipo o del aspecto, los pasteles son fundamentales en las bodas en todo el mundo. En los Estados Unidos, el pastel de bodas a menudo es la estrella de la recepción, con la pareja recién casada intercambiando bocados del mismo frente a todos los asistentes a la fiesta. Debido a que es central en los festejos, un pastel seco puede arruinarlo todo. Por suerte, con una buena receta y el horneado y guardado adecuados, puedes hacer pasteles húmedos y deliciosos para cualquier boda.
Instrucciones
Step 1
Encuentra una receta de pastel que se adecue a tu gusto. Hay innumerables recetas disponibles en libros de cocina, revistas y en línea. Encuentra recetas de panaderos reconocidos o que estén probadas, y no escojas una que sea demasiado complicada o requiera ingredientes o equipamiento que no tienes.
Step 2
Precalienta el horno a la temperatura exacta que solicita la receta. La temperatura es esencial cuando se trata de hacer pasteles húmedos. Si es demasiado baja, el pastel puede quedar crudo y blando; si es demasiado alto, el pastel puede resecarse fácilmente. Por lo tanto, asegúrate de calentar el horno según las especificaciones de la receta y no pongas el pastel en él hasta que esté a temperatura.
Step 3
Unta el molde con mantequilla y fórralo con papel vegetal. Luego, unta el papel. Esto evitará que el pastel se pegue y se queme. Incluso si usas rocío vegetal, cambia por mantequilla. La grasa de la misma no solo realza el sabor, sino que contribuye a agregar humedad a la base del pastel, que se puede resecar debido a su proximidad con el calor.
Step 4
Mezcla los ingredientes de acuerdo a la receta. Sigue los tiempos exactos de mezclado. Si mezclas los ingredientes en exceso, en especial la masa, incorporarás demasiado aire en ella, lo que afectará la textura del pastel y puede causar que éste quede menos húmedo.
Step 5
Vierte la masa en el molde preparado y hornea por el tiempo requerido en la receta. Si lo haces en exceso, incluso por unos minutos, podrías hacer que el pastel se reseque.
Step 6
Inserta un probador de pasteles o un palillo en el centro del pastel cuando esté casi listo. Si salen limpios, retira el pastel del horno y déjalo reposar por diez minutos en el molde antes de colocarlo sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
Step 7
Guarda tu pastel por hasta dos días en el refrigerador o congelador, pero asegúrate de envolverlo dos veces en papel film para retener su sabor y humedad.
Referencias
Sobre el autor
Jessica Jewell is a writer, photographer and communications consultant who began writing professionally in 2005. Her chapbook, "Slap Leather," is forthcoming from dancing girl press. Her recent work has appeared in "Nimrod," "Harpur Palate," "Copper Nickel," "Rhino," "wicked alice," "Poetry Midwest" and "Barn Owl Review." Jewell was recently nominated for a Pushcart Prize. She earned her Master of Fine Arts from Kent State University.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images