Cómo demandar a un dentista

La mala praxis puede ser una razón de demanda.

metais dentista image by ale_lobo from Fotolia.com

Aunque la gente suele evitar la corte, es posible que tengas una buena razón para considerar la posibilidad de una demanda en contra de tu dentista. La razón más común para esto es la mala praxis. El demandante se siente como si el dentista ha hecho algo que ha provocado un problema dental más grave. Ten en cuenta lo siguiente si estás pensando en demandar a tu dentista.

Demanda a tu dentista por mala praxis

Step 1

Cambia a un nuevo dentista. Si vas a demandar a tu dentista actual, cambia a uno nuevo y trata de conseguir que arregle cualquier problema que tu dentista anterior haya creado. Recuerda que debes obtener una copia de todos los registros dentales primero.

Step 2

Anota toda la situación. Usa un calendario para recordar fechas de cuando entraste al dentista. Crear una línea de tiempo también puede ser útil. Necesitas tener una explicación detallada de cómo tu vida y salud han sido permanentemente afectadas debido a los errores que se cometieron.

Step 3

Busca un bufete de abogados que se especialice en demandas por negligencia médica. Muchas de estas empresas emplean a abogados que tienen experiencia dental.

Step 4

Habla con un abogado. Cuéntale lo que ha ocurrido entre tú y tu dentista. Ve si él considera si tienes un caso o no.

Step 5

Ve a la corte o resuelve el caso fuera de los tribunales. Si el abogado considera que tienes un caso, trabajará contigo para ver qué tipo de compensación monetaria debes pedir. Es posible que tengas que pasar por los procedimientos judiciales o simplemente arreglar las cosas con el dentista a través del arbitraje.

eHow en espanol
×