Más artículos
Cómo denunciar un fraude migratorio en los Estados Unidos
Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images
Mentir a los funcionarios de inmigración de los Estados Unidos puede ser un delito grave que de lugar a la detención y deportación. En el 2010, el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (United States Immigration and Customs Enforcement) deportó a 392.862 inmigrantes ilegales. Los ejemplos de fraude migratorio incluyen los matrimonios arreglados para obtener la tarjeta de residencia, el uso de tarjetas de residencia falsas o el cruce ilegal de la frontera de los Estados Unidos sin pasar por la aduana. Reporta cualquier actividad sospechosa al Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para presentar una queja por fraude migratorio.
Step 1
Atestigua un fraude migratorio creíble. Puedes escuchar a dos personas que hablan acerca de su matrimonio con propósitos de inmigración, identificar una tarjeta de residencia falsa o ver a indocumentados saltando la frontera ilegalmente.
Step 2
Recopila toda la información posible sobre esas personas. Si tienes acceso a su tarjeta de residencia, anota su número A, marcado como número USCIS. Anota su dirección y obtén el nombre de su cónyuge, si corresponde.
Step 3
Llama a la línea telefónica de actividad sospechosa de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), al 1-866-DHS-2ICE o 1-866-347-2423. Reporta tus descubrimientos al representante, aportando una dirección, los nombres y el número A, si los tienes a mano.
Más artículos
Referencias
Advertencias
- Debes saber que presentar denuncias falsas es un delito.
Sobre el autor
Christopher Michael began writing in 2010 for Break.com. He received a Bachelor of Arts in English from the University of Massachusetts, Amherst. Writing sports and travel articles helps support his professional baseball career, which has taken him to 49 states, five continents and four oceans.
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images