Cómo notarizar un documento

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Para los efectos legales, muchas personas necesitan un documento notarial. Los notarios públicos son personas capacitadas para presenciar la firma de documentos y facilitar su firma por razones legales. Las formas típicas que requieren los servicios de un notario público incluyen papeleo de préstamos, poderes y operaciones de bienes raíces. El propósito de obtener una firma de un notario es prevenir el fraude. Los notarios están entrenados y asignados por los gobiernos estatales para garantizar que la firma de cualquier documento notariado sea proporcionada por la persona correcta, por lo que los notarios están obligados a hacer determinado papeleo.

Step 1

Localiza un notario público en tu área. Los bancos, las oficinas de impuestos, oficinas de abogados y oficinas gubernamentales emplean a los notarios públicos. Llama o visita una de estas oficinas en tu ciudad y solicita que un notario atestigüe su firma. La Sociedad Americana de Escribanos ofrece una página de búsqueda de notarios en su sitio web para ayudar a encontrar un notario público local.

Step 2

Presenta al notario tu identificación con fotografía antes de firmar el documento. Debes firmar el documento en presencia de tu notario público o el notario no certificará el documento. Espera mientras que el notario firma el documento y utiliza un sello de notario para estampar al documento.

Step 3

Paga la cuota por el servicio de tu notario. La tasa por servicios notariales es diferente para cada notario, pero por lo general no es más de unos pocos dólares.

×