Hormigas negras y hormigas rojas

Image by Flickr.com, courtesy of Cyron Ray Macey
Si te encuentras con una hormiga, lo más probable es que haya muchas más alrededor. Conocidas por sus costumbres sociales, las hormigas viven en colonias que pueden tener miles de miembros. Existen muchas diferentes especies de hormigas, incluyendo rojas y negras.
Dañinas o inofensivas

Image by Flickr.com, courtesy of Jim Clark
Las hormigas rojas, incluyendo la roja importada y la hormiga sureña de fuego, son conocidas por sus mordidas y picaduras dolorosas. Las pequeñas hormigas negras, aunque son una presencia molesta en tu hogar, son inofensivas para los humanos.
Hormigueros
Generalmente, las hormigas rojas prefieren hacer sus hormigueros en el suelo, debajo de rocas, en el pasto o en la tierra alrededor de arbustos y árboles. Las hormigas negras también hacen sus hormigueros en el exterior, pero a veces viven en casas y edificios.
Alimentación

Image by Flickr.com, courtesy of Khashayar Elyassi
Las hormigas de fuego comen de todo, pero prefieren una dieta alta en proteína. En cambio, las hormigas negras disfrutan de los dulces, incluyendo melaza producida por otros insectos, secreciones vegetales y restos de comida, como migas de pan, jugo de frutas y azúcar.
Orígenes
La hormiga roja importada, que se encuentra en el sudeste de los Estados Unidos, proviene de Brasil. La hormiga negra está emparentada con la hormiga faraón, y se encuentra por todo Estados Unidos.
Curiosidades
Los aires acondicionados y las cajas eléctricas de los semáforos son los lugares favoritos de la hormiga de fuego. Las hormigas negras pueden encontrarse en diversos lugares como debajo de la corteza de los árboles y en los rociadores de jardín.
Créditos fotográficos
Image by Flickr.com, courtesy of Cyron Ray Macey