Cómo desalentar a los ratones sin veneno

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Los ratones corriendo por tus armarios y mordisqueando tu comida son tan antihigiénicos como suena. Los ratones dejan excrementos y orina y pueden ser portadores de enfermedades. El hábito que tienen de roer las cosas, incluyendo los cables eléctricos, puede ser peligroso. El veneno ciertamente los mata pero tiene sus problemas. Es una forma inhumana de matar a un ratón. Los que envenenas se meten en las paredes para morir, lo que lleva a tener varios en estado de descomposición en áreas inaccesibles. El olor a ratones muertos le agrega poco al atractivo de una casa. Hay alternativas para el veneno, incluyendo una variedad de disuasivos, que siempre son efectivas para evitar que un problema de ratones se desarrolle.

Paso 1

Restriega tu cocina. Aspira todas las migas, incluyendo los lugares debajo y detrás de los muebles y de los artefactos domésticos. Examina los armarios de la cocina y pasa toda la comida seca, como la pasta, a recipientes de vidrio o de cerámica. Los ratones pueden roer los recipientes de plástico.

Paso 2

Programa las comidas de las mascotas. Un recipiente con comida de perro o gato que quede por ahí todo el día atrae a los roedores. Si tienes pequeñas mascotas en jaulas como pájaros o gerbos, consigue comederos a prueba de derrame o barre las semillas que se caigan varias veces por día. Sólo mover el recipiente de comida al centro de la jaula hace que derramen menos.

Paso 3

Moja pompones de algodón en aceite de menta y distribúyelos por toda la casa, especialmente a lo largo de las paredes, en armarios y en lugares protegidos, como por ejemplo debajo de la pileta de la cocina.

Paso 4

Pide prestada, por una hora o dos, la mascota carnívora de un amigo, como perro, gato o hurón y deja que el animal investigue tu casa. El olor de un predador va a desalentar a los ratones.

Paso 5

Bloquea las entradas de los ratones. Examina las paredes, con una linterna si es necesario, y bloquea todas las aberturas que tengan más de 1/4 de pulgada con los materiales de construcción apropiados. La lana de acero también es efectiva, no pueden roerla.

Paso 6

Usa trampas vivas o repentinas en el caso de que haya una infección seria. Las trampas vivas no lastiman a los ratones, aunque no podrán sobrevivir mucho fuera de la casa, mientras que las repentinas son efectivas y rápidas. Si usas las primeras, libera al roedor por lo menos a una milla de tu casa. La Sociedad Humanitaria dice que ambas trampas son razonablemente humanitarias como último recurso, a diferencia del veneno o de las trampas de pegamento.

Más reciente

×