Como descongelar un congelador rápidamente

réfrigérateur image by dead_account from Fotolia.com

Muchos congeladores modernos cuentan con la opción de autodescongelación hoy en día. Si tienes un modelo básico o viejo que requiere que hagas ese trabajo, entonces tendrás que planificar para descongelar el congelador al menos una vez al año, o cuando observes que se está acumulando el hielo. Descongelar el congelador no es difícil, y puedes usar los métodos antiguos para realizar el trabajo en una hora o dos, dependiendo del tamaño de tu congelador y de la acumulación de hielo.

Paso 1

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Mueve el contenido de tu congelador a un enfriador grande, un refrigerador o hacia el congelador de un vecino de manera temporal.

Paso 2

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Desenchufa tu congelador. Esto permitirá que el hielo se descongele y se derrita.

Paso 3

Nick Clements/Digital Vision/Getty Images

Pon a hervir una olla de agua.

Paso 4

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Coloca la olla de agua hirviendo en el interior del congelador, y cierra la puerta.

Paso 5

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Calienta una olla adicional en la estufa mientras que la otra esté descongelando el congelador. Puedes acelerar el proceso de ebullición, llenando la olla con agua caliente del grifo, y así te tomará menos tiempo para que hierva.

Paso 6

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Abre la puerta del congelador después de 10 minutos y retira la primera olla de agua. Vacíala en el fregadero, llénala con agua caliente, y colócala en la estufa hasta que hierva. Mientras la tercera olla de agua se esté calentando, coloca la segunda olla en el congelador para continuar con el proceso de descongelación. No deberías tener que usar más de cuatro ollas de agua para un congelador de tamaño normal.

Paso 7

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Ten varias toallas a la mano para absorber el agua de deshielo y para agarrar las partículas de hielo que se han aflojado o caído de las paredes interiores del congelador. No te olvides de revisar el congelador cada 10 minutos, o podrías tener un lío acuoso en tus manos. Es posible que necesites usar un raspador para ayudar ligeramente en el proceso de desprendimiento de las partículas de hielo y acelerar el proceso de la descongelación.

Paso 8

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Absorbe el agua del hielo derretido utilizando una esponja grande, además de las toallas. Aprieta la esponja en un sumidero cercano o sobre un tazón grande.

Paso 9

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Lava el interior del congelador con una toalla limpia y agua después de eliminar toda la acumulación de hielo. Si hay olores en el compartimiento del congelador, puedes utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio disuelto en agua para limpiar el interior. No es necesario que lo enjuagues.

Paso 10

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Seca el interior del congelador después de haberlo limpiado y vuelve a conectarlo a la toma eléctrica. Espera alrededor de 15 a 30 minutos para que el congelador comience a enfriar de nuevo y vuelve a colocar tus alimentos en este congelador limpio y descongelado.

Más reciente

×