Cómo descongestionar la nariz de tu perro

cute dog pet face head vizsla nose eye adore image by Paul Retherford from Fotolia.com

Cuando un perro está congestionado querrá despejar su nariz de la misma manera en que nosotros estornudamos. Una nariz congestionada puede ser causada por un número de razones. Puede ser un signo de un resfrío canino, una infección nasal, un problema dental, alergias, un objeto extraño alojado en su nariz, o un problema cardíaco.

Paso 1

Masajea la parte superior de la nariz de tu perro y las partes regordetas del morro si notas que está agachando la cabeza e inhalando hacia al piso como si se esforzara por inhalar y exhalar por la nariz. Esto no es extraño entre los perros y suele ser una indicación de una irritación nasal menor que desaparece rápidamente. Masajear la nariz ayuda a aliviar la irritación.

Paso 2

Haz un cita con el veterinario si tu perro tiene la nariz congestionada por más de 24 horas. Hay poco que puedes hacer para ayudarlo y un diagnóstico apropiado es necesario antes de que el problema pueda ser tratado.

Paso 3

Obtén un vaporizador de vapor frío y colócalo cerca del lugar donde duerme tu perro. Esto ayuda a mantener sus tubos bronquiales húmedos y le facilita la respiración.

Paso 4

Enciende el agua caliente en la ducha y cierra la puerta del baño. No enciendas el extractor para que el baño se llene de un cálido vapor húmedo. Siéntate en el baño por varios minutos sosteniendo a tu perro para ayudarlo a descongestionar sus pasajes nasales.

Paso 5

Utiliza un aspirador para bebés para succionar la mucosidad en la nariz de tu perro. Ten cuidado de sólo colocar la punta del aspirador en la abertura de la fosa nasal. No insertes profundamente ningún elemento en la nariz de tu perro.

Más reciente

×