Cómo usar un desengrasante

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Pocos productos de limpieza son tan versátiles como los desengrasantes. Hay variedades más leves, como el detergente para lavar los platos y los limpiadores de cocina que hacen un trabajo respetable para cortar la grasa sucia alrededor de la casa. En el extremo superior están los desengrasantes industriales que cortan las más duras grasas en máquinas y motores de automóviles. Éstos son a menudo demasiado cáusticos para el uso doméstico. Uno razonable es un concentrado desengrasante que puedes diluir según sea necesario para usar en el hogar, jardín y cochera.

Paredes y pisos

Paso 1

Mezcla 1 onza (29 mililitros) de desengrasante concentrado en 1 galón (3 litros) de agua para trapear los pisos de vinilo. Lava los pisos bien después de fregar. También, limpia las alfombras con esta solución. Rocía la solución en las manchas, trabajando con una esponja, y luego seca para eliminar tanta humedad como sea posible. Limpia las paredes pintadas con la misma solución, usando una esponja saturada con el desengrasante y luego escurriéndola. Para la paredes recubiertas con papel, mezcla 1 cucharadita de concentrado con un galón (3 litros) de agua. Enjuaga las paredes después del lavado. Con dos cucharaditas de desengrasante concentrado en un galón (3 litros) de agua limpia los zócalos.

Paso 2

Limpia las alfombras con 1 onza (29 mililitros) de desengrasante concentrado mezclado con 1 galón (3 litros) de agua. Rocía la solución en las manchas, trabajando con una esponja, y luego seca para eliminar tanta humedad como sea posible.

Paso 3

Limpia las paredes pintadas con la misma solución, usando una esponja saturada con el desengrasante y luego escurriéndola. Para la paredes recubiertas con papel, mezcla 1 cucharadita de concentrado con un galón (3 litros) de agua. Enjuaga las paredes después del lavado. Con dos cucharaditas de desengrasante concentrado en un galón (3 litros) de agua limpia los zócalos.

Paso 4

Limpia los zócalos con dos cucharaditas de desengrasante concentrado en un galón (3 litros) de agua.

Cocina

Paso 1

Vierte una tapita de desengrasante en tu lavavajillas para remojar los platos muy sucios durante varios minutos antes de lavarlos. Usa el desengrasante concentrado sin diluir y una esponja para los utensilios de cocina y la grasa del horno.

Paso 2

Limpia el filtro de tu extractor de aire con 1 cucharada de desengrasante con agua caliente lo suficiente como para cubrir el filtro. Deja el filtro en remojo durante cinco minutos antes de enjuagarlo.

Paso 3

Añade 1 cucharadita de concentrado a un litro de agua. Viértelo en el triturador de basura para mantenerlo limpio y con olor fresco.

Paso 4

Añade unas gotas de desengrasante en el lavavajillas antes de encenderlo para aumentar el poder del detergente y mantener limpio el aparato.

Paso 5

Realiza la limpieza general de gabinetes, mostradores y electrodomésticos (por dentro y por fuera, en el caso de los microondas y refrigeradores) con 1 onza (29 mililitros) de desengrasante en 1 galón (3 litros) de agua.

Usos domésticos varios

Paso 1

Aplica desengrasante sin diluir a las manchas grasosas como del lápiz labial y el maquillaje antes de lavar la ropa como de costumbre.

Paso 2

Aumenta el rendimiento de tu detergente para ropa agregando 2 onzas (59 mililitros) de desengrasante al agua con la lavadora llena.

Paso 3

Mezcla 1 cucharadita de desengrasante con un galón (3 litros) de agua para remojar los cepillos de cabello y los peines antes de limpiarlos.

Paso 4

Limpia los juguetes infantiles de plástico y vinilo, los muebles de jardín, las carpas y el equipamiento deportivo con 1 onza (29 mililitros) de desengrasante en 1 galón (3 litros) de agua. Enjuaga bien los elementos después de que los hayas limpiado.

Paso 5

Limpia los derrames de aceite en tu cochera con desengrasante sin diluir y frota el resto con una solución de 2 onzas (59 mililitros) de desengrasante en un galón (3 litros) de agua. Esta solución funciona también en los patios también. Enjuaga todas las superficies con una manguera.

Por fuera

Paso 1

Limpia la parrilla y las herramientas grasosas con una mezcla 50/50 de desengrasante y agua. Satura los elementos grasosos con la solución, luego envuélvelos en bolsas de plástico y déjalos en remojo hasta que la grasa se ​​afloje. Usa un cepillo de acero o de plástico para limpiar y quitar la grasa, y luego enjuaga bien los elementos con una manguera de jardín.

Paso 2

Puedes lavar el exterior de tu casa de manera más eficaz agregando unas gotas de desengrasante al agua.

Paso 3

Inaugura y cierra tu piscina con una buena limpieza, con 1 onza (29 mililitros) de desengrasante cada galón (3 litros) de agua.

Más reciente

×