Cómo desenredar una peluca de pelo sintético

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las pelucas de pelo sintético son perfectas para cambiar tu look por un día o cuando se trata de lidiar con la pérdida temporal del cabello por cuestiones de salud. A las pelucas sintéticas no se les da el mismo tratamiento que a las de cabello humano. Un problema con la mayoría de ellas es que los nudos y enredos son muy comunes. En vez de intentar eliminarlos pasándoles el peine como lo harías con el cabello natural, toma algunas medidas específicas para acabar con el problema.

Paso 1

Mezcla cuatro partes de agua con una parte de suavizante de telas dentro de una botella con atomizador. Este preparado es en realidad una loción desenredante y a la vez, un tratamiento acondicionador. Trabaja con la mezcla sobre una colchoneta o toalla, ya que puede hacer un caos en tu piso.

Paso 2

Sostén la botella con atomizador a unas 6 pulgadas (15 cm) de distancia de la peluca y rocía la mezcla sobre las áreas problemáticas. Aplica la mezcla 3 o 4 veces dependiendo de qué tan enredado está el pelo.

Paso 3

Desenreda tu peluca sintética usando un peine o cepillo para peluca. Comienza en la parte inferior de los nudos y ve trabajando hacia arriba en áreas pequeñas. Para tener más control sobre las hebras, pon los dedos detrás de los mechones de pelo sintético mientras desenredas.

Más reciente

×