Cómo deshacerse del exceso de jabón después de un ciclo de lavado

Deshazte del jabón en exceso después de un ciclo de lavado.

laundry image by timur1970 from Fotolia.com

Los residuos del jabón en exceso pueden dejar la ropa dura y con un fuerte olor a detergente, y los químicos pueden ser fuertes para la piel sensible. Usar demasiado jabón también es malo para la lavadora y las prendas, provocando que ambas se desgasten más de lo normal.

Step 1

Evita que quede demasiado jabón después de un ciclo de lavado reduciendo la cantidad de jabón que agregas al comienzo del ciclo. Recuerda que las compañías de detergentes hacen recomendaciones acerca de las cantidades basadas en sus ganancias; cuanto más jabón uses, más dinero ganarán.

Step 2

Comienza usando la cantidad recomendada de detergente. Prueba hasta que encuentres la cantidad correcta para que tus prendas queden limpias sin que queden restos excesivos de jabón.

Step 3

Añade vinagre al ciclo de lavado. El vinagre actúa como un enjuague para eliminar el residuo jabonoso. Ponlo en el recipiente destinado al fabricante cuando comience el ciclo de lavado. Usa 1/4 a 1/2 taza, dependiendo del modelo de tu lavadora. El vinagre se diluye lo suficiente, de modo que la ropa no quedará con olor después de quitarla de la lavadora.

Step 4

Elimina el jabón excesivo que queda en las prendas después de haber completado el ciclo de lavado poniendo la ropa en otro ciclo de enjuague, preferentemente con vinagre. Si la acumulación de jabón es mucha, haz otro ciclo de lavado sin agregar jabón.

eHow en espanol
×