Cómo deshacerse del olor a alcohol

El alcohol tiene un olor distintivo que se hace obvio en el aliento de las personas que han estado tomando. El alcohol absorbe la humedad de la boca, deshidratando e intensificando el ya de por sí fuerte olor. A veces, no puedes deshacerte por completo del olor a alcohol en tu aliento, pero puedes intentar ocultarlo.

Ocultando y reduciendo el olor

Paso 1

Elige alcoholes claros como el vodka, que tienen un olor menos fuerte que los alcoholes con color como el whisky. Mantente lejos de la cerveza, pues ésta causa hipo y eructos.

Paso 2

No mezcles alcoholes. Toma sólo un tipo y el olor será menos notable.

Paso 3

Intenta comer alimentos con sabores y olores fuertes. Los ajos y las cebollas son elecciones clásicas. Acompáñalos con una bebida cafeinada como el café o el refresco de soda.

Paso 4

Mastica goma de mascar. Elige del tipo que tenga sabor a frutas amargas, lo que promoverá la producción de saliva o sabores a menta, con la mayor cantidad de mentol posible.

Paso 5

Limpia tu boca. Cuando dejes de tomar, lava tus dientes, usa el hilo dental, un enjuague bucal e intenta lavar tu lengua. Limpiar completamente tu boca te ayudará a reducir las bacterias apestosas que se acumulaban ahí.

Paso 6

Toma mucha agua, especialmente el día después de que has tomado. Esto ayudará a eliminar cualquier olor que pudiese permanecer.

Paso 7

Como último recurso, intenta distraer a las personas del olor. Puedes usar una buena cantidad de perfume o colonia con olor fuerte, o puedes decirle a los demás que estás enfermo y no deben acercarse.

Paso 8

Si el olor ha cubierto alguna tela, como tus ropas, prueba con un desodorante de telas o vinagre.

Más reciente

×