Cómo deshacerse del sabor amargo que dejan los piñones en la boca

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Todos tus alimentos favoritos ya no te gustan tanto, ni siquiera los dulces. En su lugar, un sabor amargo o similar al metal parece haberse apoderado de tus papilas gustativas, lo que hace que todos los alimentos y bebidas se vuelvan desagradables e intolerables. Tu dieta no ha sufrido cambios significativos, sólo añadiste un tentempié sabroso y saludable, los piñones. El sabor amargo en las papilas gustativas luego del consumo de piñones no es algo extraño, sin embargo, según los especialistas, no tienen una explicación concreta. Una similitud entre las víctimas de la "boca de pino" es el lugar de origen de los piñones que consumieron, China. Se cree que un error tiene lugar durante el proceso de oxidación de los piñones, lo que deriva en su sabor rancio (agrio) y deja a sus consumidores con un terrible regusto amargo que puede durar de dos días a dos semanas. Si bien la "boca de pino" no tiene cura, quienes lo padecen confían en el efecto de las tabletas de carbón activado y el aloe vera líquido.

Recuperar tus papilas gustativas

Paso 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ingiere tabletas de carbón activado. Relativamente baratas, las puedes adquirir en un supermercado o herbolario local. Estas tabletas actúan como ayuda en el proceso de desintoxicación natural que puede aliviar ciertos problemas, como la intoxicación alimentaria, la indigestión, la acidez estomacal y algunos trastornos cardiovasculares. Toma la dosis diaria recomendada de 500 a 1040 miligramos según se necesite con un vaso de 8 onzas de agua hasta que el sabor amargo cese. Puedes tomar este medicamento hasta cuatro veces por día.

Paso 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Bebe 8 onzas de jugo de aloe vera dos veces por día, según sea necesario. Este jugo derivado de una planta se encuentra en la mayoría de los herbolarios y es conocido por sus propiedades para la purificación digestiva suave, propiedades antibacterianas y fungicidas y por sus vitaminas y minerales. Debido a que la boca de pino es el resultado del consumo de alimentos contaminados o en mal estado, las propiedades medicinales del aloe vera pueden anular a la bacteria que se introdujo en el cuerpo a través del consumo de piñones. No excedas la dosis diaria recomendada del jugo de aloe vera.

Paso 3

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mantente hidratado. Si bien el sabor del agua puede resultar desagradable, es indispensable que continúes hidratando tu cuerpo. Beber al menos 8 vasos de 8 onzas de agua al día permitirá que el organismo funcione correctamente. Esto adquiere mayor importancia si tus hábitos alimenticios se han alterado a causa de la boca de pino. El organismo extrae la mayor parte del suministro diario de agua de los alimentos que consumes.

Más reciente

×