Cómo deshacerse del sabor amargo que dejan los piñones en la boca
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Todos tus alimentos favoritos ya no te gustan tanto, ni siquiera los dulces. En su lugar, un sabor amargo o similar al metal parece haberse apoderado de tus papilas gustativas, lo que hace que todos los alimentos y bebidas se vuelvan desagradables e intolerables. Tu dieta no ha sufrido cambios significativos, sólo añadiste un tentempié sabroso y saludable, los piñones. El sabor amargo en las papilas gustativas luego del consumo de piñones no es algo extraño, sin embargo, según los especialistas, no tienen una explicación concreta. Una similitud entre las víctimas de la "boca de pino" es el lugar de origen de los piñones que consumieron, China. Se cree que un error tiene lugar durante el proceso de oxidación de los piñones, lo que deriva en su sabor rancio (agrio) y deja a sus consumidores con un terrible regusto amargo que puede durar de dos días a dos semanas. Si bien la "boca de pino" no tiene cura, quienes lo padecen confían en el efecto de las tabletas de carbón activado y el aloe vera líquido.
Recuperar tus papilas gustativas
Step 1
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Ingiere tabletas de carbón activado. Relativamente baratas, las puedes adquirir en un supermercado o herbolario local. Estas tabletas actúan como ayuda en el proceso de desintoxicación natural que puede aliviar ciertos problemas, como la intoxicación alimentaria, la indigestión, la acidez estomacal y algunos trastornos cardiovasculares. Toma la dosis diaria recomendada de 500 a 1040 miligramos según se necesite con un vaso de 8 onzas de agua hasta que el sabor amargo cese. Puedes tomar este medicamento hasta cuatro veces por día.
Step 2
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Bebe 8 onzas de jugo de aloe vera dos veces por día, según sea necesario. Este jugo derivado de una planta se encuentra en la mayoría de los herbolarios y es conocido por sus propiedades para la purificación digestiva suave, propiedades antibacterianas y fungicidas y por sus vitaminas y minerales. Debido a que la boca de pino es el resultado del consumo de alimentos contaminados o en mal estado, las propiedades medicinales del aloe vera pueden anular a la bacteria que se introdujo en el cuerpo a través del consumo de piñones. No excedas la dosis diaria recomendada del jugo de aloe vera.
Step 3
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Mantente hidratado. Si bien el sabor del agua puede resultar desagradable, es indispensable que continúes hidratando tu cuerpo. Beber al menos 8 vasos de 8 onzas de agua al día permitirá que el organismo funcione correctamente. Esto adquiere mayor importancia si tus hábitos alimenticios se han alterado a causa de la boca de pino. El organismo extrae la mayor parte del suministro diario de agua de los alimentos que consumes.
Referencias
Recursos
Consejos
- De ser posible, compra un jugo que sea 100% de aloe vera. Por lo general, los productos químicos y los saborizantes artificiales que se añaden al jugo pueden disminuir el efecto deseado.
- Prueba con una variedad de alimentos durante este proceso. Algunas víctimas de la boca de pino sostienen que pudieron tolerar el consumo de alimentos muy ácidos, como el vinagre o las hojas de espinaca.
Advertencias
- Siempre consulta a tu médico de cabecera antes de consumir tabletas de carbón activado. Estas tabletas no se consideran seguras para embarazadas o lactantes. No tomes este medicamento si actualmente consumes otro tipo de medicación o has sufrido de insuficiencias renales, hepáticas o coronarias. Las náuseas se encuentran entre los efectos secundarios más frecuentes de estas tabletas. No tomes este medicamento si eres alérgico al carbón. Entre los efectos secundarios asociados con las alergias se encuentran las dificultades respiratorias y la inflamación de los rasgos faciales, la garganta y la lengua. Si ocurre alguna reacción alérgica, busca asistencia médica de inmediato. No tritures ni rompas las tabletas.
- Siempre consulta a tu médico de cabecera antes de beber jugo de aloe vera. Si bien no se conocen efectos secundarios, sólo tu médico puede determinar tu estado actual de salud y decidir si el consumo de aloe vera es apropiado. No bebas este jugo si eres alérgico al aloe vera.
Sobre el autor
Kathryn Milner is a professional writer of instructional articles currently residing in Pennsylvania. Her work appears on various websites, specializing in home improvement, medical concerns and nutritional conditions that affect everyday citizens.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images